Comienza el Mundial de Kitesurf en Mendoza

KITESURF

LAGO POTRERILLOS

Con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de  Promoción Turística (INPROTUR) y del Ministerio de Turismo de Mendoza comenzó la última fecha del Mundial de Kitesurf organizado por la Professional Kiteboard Riders Association  (PKRA). La competencia se realizará hasta el 8 de diciembre y contará con la participación de los 70 Riders más destacados del mundo a la definición del campeonato mundial.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, destacó que:
“Este tipo de actividades permiten poner ante los ojos del mundo los atractivos naturales más importantes que Argentina tiene para ofrecerle a todos los turistas que decidan visitarnos”. “Esta competencia permite que Argentina se promocione en el mundo con 240 horas de transmisión televisiva a nivel Mundial y un estimado de 4.000 horas de retransmisión”.

El ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, señaló que: “Los organizadores de esta competencia visitaron Mendoza y quedaron sorprendidos con el ambiente natural, lo que llevó a elegirnos como sede final del Mundial y que afirma aún más el hecho de que Mendoza está preparada para eventos de esta magnitud, que movilizan el turismo en la Argentina y ponen a nuestro país ante los ojos del mundo”.

Argentina fue elegida para esta competencia por su experiencia en la organización de eventos deportivos internacionales que se combina con una fuerte oferta turística para todos aquellos que decidan visitar el país. La provincia de Mendoza posee atributos naturales ideales para el desarrollo del Kitesurf por sus excelentes condiciones de vientos, clima y agua, sumado a una infraestructura preparada para recibir la competencia.

El circuito mundial de Kitesurf comenzó en marzo de 2013 en Maruecos, continuando en Francia, Italia, Alemania, España y China finalizando el circuito en Argentina en donde se proclamarán los ganadores de cata categoría.

Argentina recibire a una de las competencias de mayor auge en los últimos 10 años, que tiene seguidores en varios países del mundo y que se encuentra en desarrollo en nuestro país. Durante los próximos Juegos Olímpicos que se desarrollarán en el año 2016 en Brasil, el Kitesurf será disciplina olímpica.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar