Exitosa Reunión de Presidentes de Filiales de AHT en Tucumán

AHT reunion filiales tuc

En concordancia con el cronograma de acciones institucionales 2013 de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT); entre el 29 y 30 de noviembre pasado se llevó a cabo la XXIV Reunión de Presidentes de Filiales en el Hotel Sol San Javier de Tucumán, durante la cual se abordaron temáticas referidas al desarrollo institucional, la actividad cotidiana y cuestiones de interés para el turismo y la hotelería.

Entre las temáticas abordadas se destacan: Balance de acciones 2013, suscripción de convenios y acuerdos marco de cooperación con entidades colegas de Colombia, Uruguay y Venezuela, proyectos y acciones de cada Filial, promoción de destinos y ejes de trabajo en el Master Plan 2014.

El encuentro contó con la presencia del Presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, quien fue invitado a participar del almuerzo con los representantes de AHT para dialogar sobre temáticas relativas a la realidad del sector y el desarrollo turístico.

Los representantes de AHT informaron al Presidente del Ente Autárquico sobre las acciones encaradas por la Asociación en 2013 así como los proyectos de trabajo para 2014; reafirmando el compromiso de la Entidad de trabajar junto al sector público para solucionar las distintas problemáticas que surgen de la actividad cotidiana de la hotelería de alta gama que representa.

Además, en el marco de la última Reunión de Presidentes de Filiales del año, la AHT presentó el Instituto Tecnológico Hotelero que se consolida como un centro de innovación, resultado de la intensa actividad que la entidad viene desarrollando desde hace varios años en materia de Sustentabilidad, Investigación & Desarrollo, Capacitación y Marketing.

Asimismo, la Institución realizó la entrega de la placa de certificación de Ecoetiqueta de Gestión Sustentable al Hotel Francia de San Miguel de Tucumán que, junto con Casa Real Hotel de Salta, se convirtieron en los primeros establecimientos hoteleros en acceder al Nivel Inicial de la Ecoetiqueta, finalizado el proceso de auditoría a través del Protocolo de Ecoetiquetado de Gestión Sustentable desarrollado por la AHT, validado por el IRAM y con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación.

El evento, que se realizó el viernes 29 en el Museo de la Casa Histórica de la Independencia Nacional, contó con la participación de autoridades locales, asociados y profesionales de prensa, finalizando con un cocktail de camaradería para todos los asistentes.

 

 

Acerca de AHT

Fundada en Febrero de 1977, la AHT es una entidad que nuclea a un calificado sector del empresariado hotelero nacional, cuyos establecimientos revisten entre los de máxima categoría y distinción en la Argentina. Actualmente posee hoteles en todo el país, incluyendo las principales cadenas nacionales e internacionales de 4 y 5 estrellas, junto a prestigiosos hoteles independientes.

 

FUENTE: AHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar