La Provincia de Buenos Aires mostró su cultura y tradiciones en la Casa de la Provincia

Rodolfo Valenta, subsecretario de Casas de la Provincia de Buenos Aires; Roberto Díaz, subsecretario de Turismo; y Santiago Derqui, director provincial de Promoción
Rodolfo Valenta, subsecretario de Casas de la Provincia de Buenos Aires; Roberto Díaz, subsecretario de Turismo; y Santiago Derqui, director provincial de Promoción

LA NOCHE DE LAS PROVINCIAS

En el marco de La Noche de las Provincias, la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal, exhibió este viernes la cultura y tradiciones de la provincia de Buenos Aires en una megamuestra coordinada por la Secretaría de Turismo que dirige Ignacio Crotto y el subsecretario de Casas de las Provincias, Rodolfo Valenta.      

«Estamos mostrando nuestra Casa, que es la Embajada de la Provincia en Capital Federal», indicó Valenta con respecto al espacio elegido para el evento, donde funcionan a diario 22 delegaciones de los organismos públicos y se reciben alrededor de 400 trámites.   

«El gobernador Daniel Scioli siempre nos pide que esta sea la casa de todos los ministerios y entre esos productos hoy mostramos las propuestas de la Secretaría de Turismo y las actividades del Instituto Cultural», agregó.   

Por su parte, el subsecretario Roberto Díaz destacó que La Noche de las Provincias «es una buena oportunidad para mostrar el potencial de Buenos Aires en relación a la cultura, los productos regionales y la gastronomía, al igual que todos los destino que tenemos en el mapa turístico».

.

En el evento, miles de visitantes pudieron acceder a exposiciones y degustaciones de las Rutas Gourmet, con prestadores que comercializan distintos productos como el olivo, los quesos, el jamón crudo, el vino y los arándanos. También participaron los Pueblos Turísticos y se difundió toda la información sobre los destinos de la Provincia, Fiestas Populares y Escapadas, entre otros.

Además, artesanos confeccionaron sus piezas en vivo, hubo shows musicales y muestra de obras de arte de los Museos de la Provincia.       

La iniciativa formó parte de una propuesta organizada por todas las Casas de Provincias en la Ciudad de Buenos Aires, con colaboración del Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo, con el objetivo de recorrer durante toda una noche “la riqueza cultural, artística y gastronómica de las veintitrés provincias” del país.     

Estuvieron presentes el director provincial de Promoción, Santiago Derqui, la directora de Casas de la Provincia, Evelyn Ramos; la directora provincial de Patrimonio Cultural, Marian Farías Gómez, y prestadores de distintos puntos de la Provincia.

 

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar