Se inauguró el primer sendero para bicicletas de montaña en Bariloche

brc sendero bici 1

En el marco de la Semana de la Aventura, organizada por la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia (ATAP), se inauguró ayer el primer circuito para bicicletas de montaña del Parque Nacional Nahuel Huapi; que comienza en la base del Cerro catedral y cuya portada de egreso se encuentra en la zona de la Cascada de los duendes, cerca del barrio Villa Los Coihues.

El evento contó con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi Damián Mujica, y la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini.

«Esta novedosa implementación que se ha logrado después de un año de trabajo conjunto entre el Parque Nahuel Huapi y el colectivo de usuarios de mountain bike de Bariloche, es un ejemplo de las acciones consensuadas del uso público en las áreas protegidas enfocado en un producto específico. Representa una nueva oferta para el turismo activo en la región», indicó el ministro Meyer.
brc sendero bici 2
Por su parte, el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, destacó la importancia de incorporar nuevas alternativas de turismo activo a la oferta de las áreas protegidas nacionales. «Para quienes hace más de treinta años que trabajamos en la conservación con desarrollo sustentable, este es un ejemplo para replicar en otros parques ya que representa una ecuación ideal entre deporte y naturaleza».

El evento, organizado por la ATAP, dio inicio a la «Semana de la Aventura» que – en su quinta edición – propone una serie de actividades para el público general como una instancia de promoción de las actividades turísticas en espacios naturales.

«El sendero no está pensado para que sea un descenso únicamente, sino lo que buscamos fue que el ciclista además de hacer su actividad, disfrute del Parque Nacional. Por eso tiene un valor agregado que son los puntos panorámicos, las áreas de descanso y un sector interpretativo por excelencia, que es lo que es el antiguo incendio del cerro Catedral en el año 1998 donde la gente va a poder atravesar un sector impactado por un incendio forestal y ver el proceso de recuperación en ese mismo lugar», explicó el guardaparques, Pablo Agnone.

Tanto Agnone como Magdalena Pollini, ambos guardaparques de la seccional Lago Gutiérrez del Parque Nacional Nahuel Huapi, trabajaron durante un año en el proyecto junto a referentes locales de la actividad hasta consolidar esta iniciativa que se concretó ayer.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar