Se coordinan los trabajos de seguridad, prevención y control para la próxima temporada estival en Colón

Se coordinan los trabajos de seguridad, prevención y control para la próxima temporada estival en Colón

El Presidente Municipal Mariano Rebord, presidio la reunión en la cual se trataron los diferentes temas planteados respectos a las acciones de control, prevención y seguridad que se implementarán en la próxima temporada estival en la ciudad. El encuentro se desarrolló en los Altos del Palacio de Turismo y contó con la participación del Comisario Mayor Ricardo Mathey Doret, el Jefe de Prefectura Rubén Dario Martínez, la Secretaria de Turismo Silvia Vallory, integrantes del DEM, y representantes de diversas Cámaras de prestadores y servicios privados.

El jefe comunal explicó que se está trabajando en la coordinación de acciones conjuntas entre las fuerzas de seguridad responsables, en tareas de control y prevención, sobre todo teniendo en cuenta la conjunción de jóvenes y familias que se nuclean en el mes de enero en la ciudad. “La idea es lograr un equilibrio entre la diversión que busca la juventud y las estadías de tranquilidad que las familias viene a disfrutar en nuestra localidad” manifestó Rebord. Por esto se  hará respetar los horarios de cierre de Paradores costeros, e ingreso y egreso de boliches bailables, y controlar la emisión de ruidos molestos en sectores estratégicos, situaciones que en algunos casos deberán extenderse a localidades vecinas.

Para mejorar el control y la seguridad, el Municipio incorporó esta semana unos 15 agentes que serán afectados a las labores de Inspección General, y que se  sumarán a los 20 efectivos que se esperan de refuerzo desde la  Provincia para la Jefatura Departamental de Policía, y que llevarán acciones mancomunadas en los trabajos de prevención. “Estamos a la espera de los nuevos agentes y de dos móviles que se agregarán para el patrullaje y cuidado de los sectores más concurridos” subrayó el Jefe de Policía de Colón.

Por su lado la Secretaria de Turismo Silvia Vallory, expresó que desde el Municipio se buscará hacer respetar las normativas vigentes en general, “Debemos hacer cumplir con lo reglamentado, de esa manera evitaremos problemas y podremos equilibrar las necesidades y requerimientos de nuestros turistas”.

Asimismo desde las autoridades comunales se comunicó que durante la temporada estival se intensificarán los controles de alcoholemia en lugares rotativos de la ciudad y que se continúa con la capacitación de los Guardavidas que a partir del próximo domingo 8 de diciembre estarán a cargo de la custodia de las zonas de bañistas de la ciudad.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN, ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar