Meliá Hotels International renueva la Certificación de “Compañía Hotelera de la Biosfera” y avanza en su posicionamiento como empresa responsable

MELIA HOTELS INTERNATIONAL
La Responsabilidad Social se consolida como elemento estratégico en todas las áreas de la compañía

Meliá Hotels International continúa siendo la única “Compañía Hotelera de la Biosfera” del mundo, según el Instituto de Turismo Responsable (avalado por la UNESCO). La hotelera líder en España acaba de renovar esta certificación por segunda vez, fruto de sus compromisos medioambientales, sociales y culturales, que avanzan en todas las áreas de la compañía y enmarcan su crecimiento como empresa responsable y sostenible.

Entre los logros más significativos cabe destacar:

  • La fructífera y recién renovada Alianza Estratégica con UNICEF para la Protección de los Derechos de la Infancia, por la cual la hotelera ha sensibilizado a más de un millón de clientes y empleados en 22 países y ha recaudado más de 1,3 millones de euros en todo el mundo.
  • Los avances en su convenio con la Fundación ONCE para impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad en su plantilla e integrar la accesibilidad física en sus hoteles, así como la eliminación de barreras de acceso a la información en su página web institucional, accesible para todos.
  • La redacción y difusión del primer Código Ético de Meliá Hotels International, reforzando así su compromiso y modelo de relación con todos sus grupos de interés.
  • La comunicación de su Política Global de Sostenibilidad a todos sus grupos de interés, empleando todos los canales posibles internos y externos.
  • El cálculo individual de la Huella Ambiental en 187 hoteles del grupo, así como la consolidación del proyecto SAVE,  programa de ahorro energético diseñado por la compañía.
  • La implantación de nuevas herramientas para la gestión del talento interno, con iniciativas como el proceso de Performance Review, crear un Talent Pool o la herramienta de reclutamiento interno Moving Up, enfocados a potenciar el desarrollo profesional de sus colaboradores.

Según el Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, “estos avances reflejan el modelo de crecimiento sostenible por el que apostamos y que se basa en asegurar un equilibrio entre el crecimiento económico, la gestión responsable de los recursos y la diversidad sociocultural de los destinos en los que estamos presentes”.

Este compromiso se integró plenamente en la estrategia de la compañía con la aprobación de su Política Global de Sostenibilidad, que establece objetivos e indicadores para enmarcar el crecimiento sostenible del grupo a través de todas sus áreas. Además, Meliá Hotels International ha sido una de las primeras empresas privadas en sumarse a los principios establecidos por el Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC), que estandariza los criterios globales de turismo responsable, como el de “Compañía Hotelera de la Biosfera”.

FUENTE: MELIA HOTELS INTERNATIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar