Diversos eventos gastronómicos para fomentar el turismo

 chubut patagonia argentina logo

Con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, se realizan diversos eventos ligados a la gastronomía provincial que tienen por objetivo fomentar el turismo y promocionar los platos tradicionales.

 En el marco de las acciones de promoción y de creación de nuevos productos, se desarrollarán en los próximos días eventos ligados a la gastronomía de la provincia, con el fin de continuar difundiendo los atractivos. Desde la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas se apoyan las diversas iniciativas.

 Al respecto, el titular de la cartera de Turismo, Carlos Zonza Nigro, afirmó que “esta gestión le ha dado una relevancia y dimensión muy grande a la gastronomía dentro de los atractivos turísticos que podemos difundir y promocionar”.

Asimismo sostuvo que “dentro del turismo de reuniones al que estamos apostando como un diferencial para las localidades que tienen infraestructura para recibir gran cantidad de turistas, se encuentran estos eventos ligados a la gastronomía, las ferias, y para nosotros es muy importante que los municipios, los prestadores y las agrupaciones vayan sumándose con la organización de estos eventos” y añadió que “este año vamos a estar cerrando con 120 eventos en Chubut según los catalogados por el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones, esto es un 10 por ciento más que el año pasado, y un gran aporte para la economía de la provincia”.

 “Chancho Manija”

 El domingo 1º de diciembre se realizará en la chacra San José –entre Trelew y Rawson- el evento gastronómico “Chancho Manija”, se trata de un día domingo de chacra, donde el eje central es la cocción durante no menos de 12 horas de tres cerdos cercanos a los 50 kilos cada uno, en un gran spiedo diseñado y construido para la ocasión.

Martín Moroni, uno de los organizadores e integrante de “Sal de Aquí”, indicó que “se contará con una carpa comedor para 200 personas, mobiliario y vajilla de calidad, área para niños con personal a cargo, sanitarios, laguna, costa de río para recorrer, y muchas cosas mas, tanto las instalaciones como el personal lo aporta el restaurante Giovanni” y afirmó que “el fin es incrementar la oferta local desarrollando diferentes alternativas, tanto conceptuales como de locación”.

La cocina estará a cargo del cocinero Leandro Cristóbal, conocido por su programa televisivo Café San Juan.  

Gastronomía en Hotel Lucania

Los días 4 y 5 de diciembre en Restaurante Gourmet Patagonia del Hotel Lucania Palazzo en Comodoro Rivadavia, se realizará un evento por el aniversario Nº 15 del Hotel, contará con la presencia del reconocido chef Borja Blazquez quien cocinará en vivo.

Víctor Correia, gerente del Hotel Lucania, afirmó que “el hecho que Lucania Palazzo Hotel cumpla 15 años no es un hecho aislado ya que marca un hito en la Hotelería de la región por las características del Hotel que cuando se inauguró generó impacto y atracción pudiendo mantener esa ‘magia’ a lo largo de los años y marcando tendencia en lo que a Hotelería se refiere”.

La Gran Gourmet de la Patagonia

Durante este fin de semana, se desarrolló en Comodoro Rivadavia “La Gran Gourmet de la Patagonia”, se ha convertido en un tradicional evento del rubro y que cuenta con muy buen acompañamiento.

Por la Secretaría de Turismo del Chubut estuvo presente el subsecretario Sebastián Planas, quien afirmó que “estuvimos acompañando esta iniciativa, siempre enfocados en brindar apoyo a la gastronomía chubutense como un producto turístico” y agregó que “este encuentro tuvo una gran presencia de productores de distintos puntos de la provincia, diez restaurantes con cocina en vivo, veinte bodegas de distintas partes del país, la Agrupación Chucaro que reúne a los chefs de Chubut, y por supuesto también tuvo el acompañamiento del Ministerio de la Producción de la Provincia y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia”.

 Temporada de Truchas

 En Sarmiento, este lunes se realizó la inauguración de la temporada de Truchas, con cocina en vivo de parte de reconocidos chefs, según afirmó Gabriela Zuñeda, presidenta de FEHGRA Comodoro Rivadavia, afirmó que “fue una jornada muy interesante, evidentemente la gente está ávida de estas cosas y es una muy buena forma de promocionar lo nuestro, estamos muy entusiasmados con mostrar la provincia a través de la gastronomía y la gente se suma a estos eventos”.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DEL CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar