Degustaciones, tejido en telar y música en la Casa de Río Negro

invitacion_nocheprovincias1

Hoy a partir de las 18 horas en la ciudad de Buenos Aires comenzará la 3° Edición de la Noche de las Provincias.

En esta oportunidad, los visitantes que se acerquen a la Casa de Río Negro podrán ver atractivas propuestas que incluyen la proyección de cortometrajes de realizadores rionegrinos, exposición de pinturas y grabado, tejido en telar mapuche en vivo, exposición de productos del mercado artesanal, show de cocina en vivo utilizando manzanas y peras del Alto Valle y degustación de productos regionales.

En primer lugar se realizará la presentación de la Artesana Albina Escobar integrante del Mercado Artesanal, que tejerá en vivo en telar mapuche enseñando la tradición. Y se podrá recorrer la muestra de pinturas y grabados de Claudia Suarez.

Luego, se proyectará el cortometraje “Equilibrio” de Martín Alba y Anabella Rivero, estudiantes de la licenciatura de Artes Audiovisuales de la Universidad de Río Negro (UNRN), ganador del Festival Audiovisual de Bariloche 2013.

También será parte del festejo el cuarteto de Jazz Radar Bolivia, oriundo de la ciudad de General Roca. El cuarteto, formado por Walter Lusarreta en saxos, Sabina Muruat en piano, Claudio de Angelis en bajo, y Mauricio Costanzo en batería, presentará un repertorio integrado por temas propios y versiones de obras, de reconocidos compositores como John Coltrane, Luis Alberto Spinetta y Charly García, uniendo en un color particular a tan disímiles composiciones.

A las 20 se presentará Mauro Guiretti, músico egresado del IUPA (Instituto Patagónico de las Artes). Su último material discográfico Contrastes, cuenta con la participación de la cantante María Graña, madrina artística del Guiretti.

A las 19.45 está previsto el Show del Cheff Pedro Piagentili que cocinará con productos típicos de Río Negro y, las 21 será el turno de Grupo Expejos, ganador del Concurso Igualdad Cultural de la Secretaria de Cultura de la Nación.

A las 22, será el turno de Proyecto Mínimo Cuarteto de Gabriel Dominicuchi, músico de jazz de General Roca. A las 23, Gustavo Giannini y Quinteto, realizará su actuación. Gustavo Giannini bajista de General Roca reúne en su quinteto a Juan Pablo Bergese (trompeta), Pablo de la Fuente (saxo), Roberto García (guitarra) y Diego de la Vega (batería).

Durante el evento se realizarán sorteos entre los visitantes y el cierre será con Fuegos Artificiales.

Auspician la Noche de las Provincias, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Ministerio de Turismo de la Nación, Secretaria de Cultura de la Nación, Secretaría de Planificación de Río Negro, Ministerio de Turismo Cultura y Deporte de Río Negro y la Casa de la Provincia de Río Negro junto a las otras Casa de Provincia integrantes del Consejo Federal de Representantes Oficiales (CONFEDRO).

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar