Termatalia 2014: La Feria Termal más importante del mundo llegará al país

TERMAS DE RIO HONDO - termatalia

TERMAS DE RÍO HONDO, SANTIAGO DEL ESTERO

La exposición termal llegará a la Argentina a través de un acuerdo firmado por el Ministerio de Turismo de la Nación; el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero; la Cámara Argentina de Turismo (CAT); la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Fundación Ferias y Exposiciones de Ourense (EXPOURENSE). Por segunda vez en la historia de la Feria, el evento se trasladará de continente.

Participaron del evento el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el gobernador provincial; Gerardo Zamora; el intendente de la Ciudad, Miguel Mukdise; el director gerente de EXPOURENSE, Alejandro Rubín Ceballo; el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi; el titular de FEHGRA, Roberto Brunello; autoridades nacionales provinciales y locales; empresarios, y otros miembros del sector.

Enrique Meyer afirmó que “estamos muy contentos por la llegada de TERMATALIA a la Argentina. Recibirá a 140 expositores de más de 25 países y permitirá llevar adelante importantes proyectos de inversiones en un segmento como lo es termalismo, que crece y se posiciona a nivel mundial”

“Habrá actores y participantes de las 24 provincias del país, de las cuales 20 se encuentran dentro de este rubro haciendo de esta actividad un factor importante para el desarrollo del turismo” concluyó el Ministro.

TERMATALIA es un proyecto internacional consolidado, una marca del termalismo y la talasoterapia mundial, y se ha convertido en uno de los centros de negocios del sector a nivel mundial, gracias a su posicionamiento como un puente de conexión entre el termalismo de Europa, América Latina y Eurasia.

Debido a la diversificación de la oferta turística de la Argentina y a la reconocida experiencia de EXPOURENSE en este rubro los actores suscribieron dicho acuerdo en pos del desarrollo del turismo y las economías de la Región. Este foro especializado

fomentará el intercambio de experiencias en el ámbito empresarial, institucional y social a fin de impulsar el mercado estratégico del Turismo Termal y el bienestar de América Latina.

De esta manera, el gobernador sostuvo que “antes era impensado desarrollar este tipo de evento, que propone un escenario económico y permite generar puestos de trabajo”. “Es muy importante el fuerte respaldo de las políticas nacionales que permiten que la provincia de Santiago del Estero hoy se esté posicionado gracias al turismo y a eventos a nivel mundial” manifestó el mandatario.

201º REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO Y ASAMBLE GENERAL ORDINARIA TERMAS DE RÍO HONDO

Durante dos días de trabajo, más de 250 empresarios hoteleros y gastronómicos de todo el país se reunieron la ciudad termal con el fin de seguir potenciando el desarrollo exponencial de la actividad.

Durante la primera jornada el Ministro de Turismo de la Nación señaló que “este trabajo demuestra la variedad de paisajes, servicios y lugares que tiene la Argentina, por eso hoy los actores trabajan con más fuerza para brindar servicios de primer nivel, que sin duda generan un fuerte ingreso, distribución y generación de puestos de trabajo a lo largo y a lo ancho del país”

En este marco el ministro Meyer sostuvo que “gracias al fuerte trabajo que venimos realizando con el gobierno Provincial y el sector privado, hemos logrado posicionar a Termas de Río Hondo en el plano mundial, y sin duda la competencia mundial que tendremos en abril marcará un antes y un después en el destino”.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar