La Pampa asumió la presidencia del Ente Patagonia Argentina

traspaso2013c

Por el transcurso de un año, Santiago Amsé ejercerá la presidencia del organismo regional. En Santa Rosa tuvo lugar el acto protocolar y la 179° reunión de Comisión Directiva

En la capital pampeana se realizó la renovación de autoridades del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina. Obedeciendo a su carácter rotativo, Tierra del Fuego cedió la presidencia a la Provincia de La Pampa que la tendrá a su cargo durante el 2014.

“El Ente Patagonia no sólo busca la promoción y difusión de la región – expresó Santiago Amsé, Secretario de Turismo de La Pampa y flamante Presidente del Ente al momento de su asunción – también busca el desarrollo económico y armónico de todas las comunidades patagónicas”. Amsé destacó el aporte de las provincias en la elaboración y ejecución del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, y enfatizó en la importancia del acompañamiento y participación del sector privado. “Desde el Ente Patagonia seguiremos trabajando por el desarrollo total de la Patagonia Argentina con cada destino consolidado o emergente – continuó el funcionario – acompañando al Gobierno Nacional en cada acción turística que se lleve a cabo”. Por último, aseg uró que “es un orgullo formar parte de este equipo de trabajo y ratificó el compromiso público y privado de La Pampa para seguir creciendo”.

Por su parte, Marcelo Echazú, Presidente del Instituto Fueguino de Turismo y Presidente saliente del Ente Patagonia, expresó que “Patagonia es una de las marcas más emblemáticas de la Argentina” y señaló cuáles fueron los ejes sobre los que se trabajó este año en el seno del Ente regional: “Hemos trabajado para continuar desarrollando el mercado interno poniendo el énfasis en la propia Patagonia como mercado, especialmente en el marco de la acertada política de Feriados implementada por el Gobierno Nacional” y recordó que “también hemos trabajado sobre el turismo internacional, definiendo la designación de una representante estable en el mercado europeo que ya se encuentra trabajando activamente”. A su vez, comprometió su acompañamiento a la gestión de Amsé y le deseo éxitos e n su nueva función.

traspaso2013bEn tanto, el Coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras, puso en valor la madurez de la región y el posicionamiento “absolutamente consolidado de la Patagonia”. “Argentina ha crecido en estos últimos 10 años en materia turística como nunca lo había hecho – opinó Contreras – y uno de sus pilares ha sido la región Patagónica”.  Asimismo, destacó el desafío y la responsabilidad que tiene la región dado su  liderazgo basado en sus mas de cuarenta años de vida. “Este trabajo articulado entre el Ministerio de Turismo, entre las provincias a través del CFT, y las Regiones que conforman esta realización política distribuidas dentro de la Argentina, va a  seguir consiguiendo logros importantes” sostuvo.

A su vez, el Ministro Coordinador de Gabinete de la Provincia de La Pampa, Ariel Rauschenberger destacó la importancia “fundamental que tiene el turismo en la provincia que se refleja en la estructura productiva, de servicios y económica, y resaltó el efecto multiplicador de la actividad”. El Ministro rescató además el valor que tiene el Ente Patagonia como coordinador y promotor de actividades, y programas oficiales y privados a nivel regional desde el punto de vista del turismo, y agregó: “los instamos a seguir trabajando en ese camino de construcción permanente y consolidación de nuestra región”.
traspaso2013a1Acompañaron el acto el Secretario de Turismo de Chubut, Carlos Zonza Nigro; el Secretario de Política Externa del InFueTur, Matías Sket; Leonardo Buffano en representación del Ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro; la Secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso; y el Intendente de la ciudad de Santa Rosa, Luis Larrañaga. Además, se encontraban presentes en el auditorio representantes de la cámara de turismo, de la cámara de comercio, de la Federación empresaria hotelera gastrónomica de La Pampa, la subsecretaria de cultura de la provincia, intendentes municipales, y directores de turismo.

FUENTE: Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar