La agenda turística de San Antonio de Areco

Jueves 28/nov  al domingo 1° de diciembre de 2013
7

                            

ARECO DESPIDE A NOVIEMBRE y RECIBE A DICIEMBRE

Como es costumbre el pueblo tiene una y mil propuestas para descubrir, y en medio de su vieja arquitectura,  la tranquilidad del pueblo pampeano, y la atmosfera de su historia centenaria;  música, museos, concert, guiadas, artesanos, anticuarios, bares & boliches y el campo no te van a dar respiro para una experiencia inolvidable

 

ESTE FIN DE SEMANA…

 

Jueves 28, 21:30 – Ginkgo, San Martín 295

  • ·        CICLO DE ARTISTAS: L´Grela

El trío de cuerdas de San Antonio de Areco, dedicado a interpretar a tangos, milongas y valses, influenciados por Roberto Grela, Oscar Alemán, Birelli Lagrene, Astor Piazzolla entre tantos y la búsqueda de un sonido genuino y acústico. Menú a la Carta. No se cobra derecho de espectáculo.

 

Jueves 28, 22:30Bar Mitre, Mitre y Alsina

  • ·        VARIETÉ  TEATRAL: Entremeses

El viejo bar del centro corre el telón para que los actores del pueblo con sus cuadros y sketches nos lleven a historias hilarantes o imaginarias. Espectáculo “a la gorra”.

 

Viernes 29, 22:30Bar Tokio, Mitre y Arellano.

  • ·        EL TOKIO PRESENTA: ¡Baile en el boliche!

¡Gran baile en el boliche! Gato, shotis, triunfo, chacarera, zamba… todos los ritmos tradicionales para una noche a puro baile. Con la animación de Jorge Torres, “el paisano amigo”. Entrada libre y gratuita.

 

Viernes 29, 23:00 – La pulpería de Areco, Bolívar 66

  • ·        LA PULPERÍA SUENA: Lula Pujal

Canta Lula y todos a sus pies en la noche de La Pulpería. La acompañan Fausti de Elías, Juan Aldasoro, Horacio Grassia, Mati Cames y Wollie Lorenzo como invitado especial. Linda oportunidad para escuchar buena música.

 

Domingo 1°, 17:30Haras La Numancia, Camino “ruta 31”

  • ·        MÚSICA al atardecer

El bellísimo marco que ofrece el haras La Numancia será el escenario para que la violinista belga Ananta Rosens y el guitarrista argentino Hernán Reinaudo desplieguen un excepcional repertorio. ¡Inolvidable! Bono contribución p/artistas: $ 70.-

 

Domingo 1°, 20:30Club Progreso, Alsina 219

  • ·        LA MILONGA QUE FALTABA

Noche para bailar tango en el pago de Areco. Con toda la música de Javier Miranda. Brillante ocasión para hacer sociales y demostrar las habilidades con el 2 x 4. Excelente servicio de buffet. Entrada: $ 30.- | Reservas: 011-15-3176.4893

8

EN EXPOSICIÓN

 

Hasta el sab 30 de nov.Cuatro de Copas, Alsina 346

  • ·        EXPO: Bares de Areco

Celebrando la Tradición y el primer año de Cuatro de Copas, la artista Ana Aldasoro presenta una bellísima selección de obras realizadas in situ. Una muestra en donde se rinde homenaje a los históricos boliches del Pago. Libre y gratuita.

 

Hasta el 19 de dic.Museo Las Lilas de Areco. Moreno 279

  • ·        EXPO: Tres miradas al campo argentino

Un recorrido de la mano de tres grandes artistas unidas por una temática fascinante, el caballo: Inés De Carabassa, Inés Menéndez Behety y Adriana Zaefferer.

 

 

VISITAS  GUIADAS

De lun a vie de 9 a 12 y de 18 a 23:45; Sáb y dom: todo el día.

ü  VISITAS GUIADAS Personalizadas

Visitas guiadas peatonales: Recorridos urbanos y rurales. Circuitos: históricos, religiosos y avistajes de aves. Visitas guiadas nocturnas. Costos: “a la gorra”. Organiza: Areco Te Cautiva. Reservas: 02326-15413572

 

Todos los días, de 10 a 12:30 y de 14:30 a 17:00; Camino al Club de Pescadores, Zerboni s/n.

ü  CABALGATAS GUIADAS EN La Cinacina

Para disfrutar de un hermoso paseo de a caballo sepan o no andar y recorrer así la  estancia,  sus lagunas, el mangrullo y las cinacinas que fueron quienes le dieron origen al nombre de este lugar. Valor de la entrada: $ 100 por persona. Duración: 1 hora. Organiza: Estancia La Cinacina. Teléfono/Celular: 02326-452045/2773

 

Sábados y domingos, 11:30 y 15:00. Complejo Parque Criollo y Museo Ricardo Güiraldes

ü  VISITAS GUIADAS EN EL Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes

Mucha historia criolla para conocer; toda nuestra tradición concentrada en este espacio emblemático. Entrada libre y gratuita. Organiza: Museo Ricardo Güiraldes.

 

Sábados, domingos y feriados. 11:30 y 16:00, desde Plaza Ruiz de Arellano.

ü  VISITAS GUIADAS: Areco encantado

Desde el Palacio Municipal –frente a la plaza Ruiz de Arellano-, Cultura y Turismo te invitan a conocer la historia  de nuestro pueblo. Libre y gratuito. Organiza: Dirección de Turismo

 

Sábados y domingos  de 10:00 a 18:00 – Vagues

ü  CENTRO DE INTERPRETACIÓN FERROVIARIO VAGUES

En el incomparable marco del campo, la Municipalidad te  invita a conocer la vieja estación “inglesa” recuperada y descubrir la historia del tren en Areco; las experiencias de vida, las formas de trabajo y los cambios que generó en nuestra sociedad. Entrada libre y gratuita.

 

 

TRADICIÓN

Sábados y domingo de 10 a 12 y de 15 a 17 Desde Dirección de Turismo, Zerboni y Zapiola.

ü  CARRUAJE TURÍSTICO ARECO

Para conocer el casco histórico del pueblo en un típico carro. Una vuelta por el centro y una forma diferente de andar y de pasear por el pago. $ 20.- p/persona. Organiza: Dirección de Turismo.

 

Viernes y sábados, 12:30. Parque Criollo y Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes.

ü  USOS Y COSTUMBRES RURALES

Para a conocer más sobre nuestros orígenes, tradiciones y  entorno. Una amena pausa en el campo a cargo de un paisano del pago. Libre y gratuito. Organiza: Parque Criollo y Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes.

 

 

San Antonio de Areco: el pueblo que todos quieren; el pueblo que nosotros queremos.

FUENTE: SAN ANTONIO DE ARECO TRAVEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar