Rosario: mañana comienza la primera «Semana del Carlitos»

semana carlitos 2013

A partir de este jueves y hasta el 4 de diciembre, locales gastronómicos de Av. Pellegrini convocan a un evento dedicado al tradicional sandwich rosarino. La propuesta incluye un homenaje a su creador, Rubén Ramírez, quien popularizara esta minuta hace ya 60 años desde la ex choppería Cachito.

La receta es sencilla. Pan de miga, manteca, queso, jamón cocido, ketchup, queso de nuevo y arriba el pan con la manteca, tostado en la “carlitera” para que salga bien crocante. Este sandwich simple y popular que ha evolucionado en muchas variantes nació con el auge de las clásicas chopperías a mediados del siglo pasado.

Aunque su invención ha motivado variados mitos y especulaciones (que incluyen hasta a Carlos Gardel), lo cierto es que el Carlitos surgió de la mano de Rubén Ramírez en el entonces bar Cachito, ubicado en Pellegrini y Maipú. En poco tiempo se convirtió en parte ineludible de las tardecitas rosarinas, especialmente en los locales con mesas en la vereda concentrados en el tradicional polo gastronómico que se extiende a lo largo de Av. Pellegrini.

Este jueves 28 de noviembre a las 19hs, Ramírez -que hoy tiene 77 años- recibirá un homenaje a su creación en un evento que tendrá lugar en Gran Chopp (Pellegrini y Pte. Roca) y dará inicio a la Semana del Carlitos. El objetivo: invitar a probar este típico sandwich en distintos locales de la avenida y, al mismo tiempo, poner en valor uno de los platos más distintivos de la ciudad.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO, MUNICIPALIDAD DE ROSARIO. ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar