Pueblos Turísticos de la Provincia de Buenos Aires recibieron numerosas visitas este fin de semana

VILLA RUIZ
Villa Ruiz

Localidades que integran el programa Pueblos Turísticos de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires recibieron este fin de semana largo numerosas visitas tras organizar actividades especiales a través del turismo comunitario.

En San Andrés de Giles, Villa Ruiz fue el escenario de la Fiesta del Camino Real, con el tradicional desfile de gauchos a caballo, autos antiguos, música en vivo y danzas. Estuvieron presentes el subsecretario Roberto Díaz y el asesor Eduardo Cimolai, además de José Yanes en representación del municipio.

El tramo recorrido une Villa Ruiz con Azcuénaga respetando la traza del antiguo camino real que vinculaba el Virreinato del Río de la Plata con el del Alto Perú y su puesta en valor forma parte de las mejoras que se están realizando gracias a un convenio firmado por el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; y el director de Vialidad, Ricardo Curetti. 

Por otra parte, más de 60 alumnos y docentes de muralismo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata pintaron durante todo el fin de semana un mural en el Pueblo Turístico de Pipinas, como consecuencia del convenio firmado por esa casa de estudios y la Secretaría para realizar acciones que incluyen las intervenciones artísticas en las localidades que integran este programa.

Pipinas
Pipinas

La Secretaría colaboró con el traslado de los alumnos que, junto con vecinos de Pipinas y coordinados por el muralista Alejandro “Mono” González y la vicedecana de Bellas Artes, Cristina Terzaghi. También estuvieron presentes Eduardo Cimolai y Claudia Díaz, por el programa Pueblos Turísticos.

Recientemente incorporada al programa, las localidades de San Blas y Pocitos también tuvieron un gran fin de semana. A los pueblos del partido de Patagones llegaron muchas familias y, especialmente, pescadores, que colmaron sus alojamientos.

La iniciativa Pueblos Turísticos busca favorecer el arraigo, la generación de empleos genuinos y el fortalecimiento de la identidad local, y ya son 18 las comunidades que forman parte de esta propuesta.

 

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar