Comienza la Quinta Semana de la Aventura en Bariloche

semana aventura

Se realizará en San Carlos de Bariloche la quinta edición de la Semana de la Aventura, fiesta anual organizada por la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia (ATAP).

En Noviembre del 2012, Bariloche fue declarada “Capital Nacional del Turismo Aventura”.  Por tal motivo la semana de la aventura, declarada de interés turístico municipal, provincial y nacional, cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

Con la realización de la Semana de la Aventura,  ATAP inaugura las actividades de la temporada turística de verano y  difunde a Bariloche como Capital Nacional del Turismo de Aventura. Además, se busca promover la gran variedad de actividades de turismo aventura que integran la oferta turística de la Provincia de Río Negro.

En este marco, este miércoles 27 a las 10, con presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, quedará inaugurado el primer sendero para Mountain Bike del Parque Nacional Nahuel Huapi,  ubicado en las inmediaciones de la seccional de guardaparques de Lago Gutiérrez.

El programa de la Semana de la Aventura iniciará formalmente el jueves 28 a las 9, en el  Hotel Cacique Inacayal con el desarrollo de la II Jornada de Turismo Aventura que llevará el título “La aventura al Turismo Aventura”.

Durante esta jornada disertarán prestadores de servicios de ATAP, habrá panelistas especializados en turismo y accesibilidad y se presentarán los avances del Proyecto Huella Andina, por parte de especialistas del Ministerio de Turismo de la Nación, además se comunicará la inauguración del primer sendero de Mountain Bike en Bariloche,  y al cierre expondrán dos jóvenes bloggers que informarán sobre las tendencias de comunicación a través de las redes sociales.

La Fiesta del Turismo Aventura, se realizara el sábado 30 de noviembre y domingo 1° de diciembre de 12 a 19, en el Complejo los Baqueanos de Bariloche (RN 40 SUR km 2016), en un marco natural único, a orillas del Lago Gutiérrez, a escasos minutos del centro de la ciudad. La entrada es libre con acceso a 2 actividades de aventura por persona, y se pide colaboración para Red Solidaria donando un alimento no perecedero al ingreso.

Durante la fiesta, habrá charlas de especialistas y stands de asociaciones y agrupaciones vinculadas al turismo de la región. Se podrá disfrutar de paseos en canoas, kayaks, balsas de rafting, pesca y navegación en velero. Además, muestras de stand up paddle, mountain bike, cabalgatas, palestra de escalada y canopy, entre otras. Habrá servicio de gastronomía, variedades de shows en vivo para grandes y chicos, sorteos y muchos entretenimientos más.

Participaran con Stand: Asociaciones de Turismo Activo de Las Grutas El Bolsón, Club Andino Bariloche, la Asociación Guías de Pesca, Parque Nacional Nahuel Huapi, Huella Andina, Prefectura Naval Argentina, y la Secretaría de Turismo de San Carlos de Bariloche, entre otros.

Otras Instrucciones que acompañan la Semana de la Aventura en Bariloche son: Consejo Federal de Inversiones. Ministerio de Turismo de la Nación. Instituto Nacional de Promoción Turística, INPROTUR, Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche, EMPROTUR. Gobernación de la Provincia de Río Negro. Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro, Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Secretaria de Cultura San Carlos de Bariloche,  Escuela de Arte La Llave, Escuela Militar de Montaña,  Asociación Argentina de Guías de Montaña,  Red Solidaria Bariloche, Instituto Superior de Educación Técnico Profesional de San Carlos de Bariloche.

 

El programa se actualiza en la web de ATAP www.atap.org.ar  o directamente en  http://atapserver.com.ar/atap/5ta-edicion-de-la-semana-de-la-aventura/

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE DE RÍO NEGRO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar