Dos de cada cinco turistas eligieron la Provincia de Buenos Aires

BA Buenos Aires Turismo

 

Movimiento turístico muy positivo

El último fin de semana largo del año volvió a tener a la provincia de Buenos Aires como protagonista de un gran movimiento turístico, con ocupación plena en algunos destinos y alrededor del 80 % en las ciudades costeras, arrojando como resultado que 2 de cada 5 turistas eligieran la Provincia.

“Alrededor del 40 % de las personas que se movilizaron en Argentina lo hicieron en la provincia de Buenos Aires, fundamentalmente en la Costa Atlántica, pero también tuvimos buen movimiento en el resto de la Provincia”, indicó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

Mar del Plata volvió a ser el centro de atención, con más del 80 por ciento de las plazas hoteleras ocupadas, alrededor de 131 mil visitantes y postales de las playas que dieron cuenta de la gran cantidad de turistas que se acercaron a La Feliz.

De acuerdo a datos del municipio del Partido de La Costa, más de 125 mil turistas recorrieron los balnearios, actividad que se reflejó considerablemente en la ocupación hotelera, que se incrementó un 12 % con respecto al periodo 2012. En relación a las plazas existentes, 37 hoteles de 86 que estuvieron abiertos, alcanzaron picos de ocupación entre el 70 y el 100%.

En Miramar, hubo una ocupación promedio del 75 por ciento y estuvo casi repleto en hosterías y cabañas. En Necochea, el total de ocupación fue cercano al 60 por ciento, con mayor porcentaje en hoteles de alta categoría.

En otros distritos hubo actividad plena, como General Belgrano, donde unas 2 mil personas pasaron por las piletas del complejo termal, tanto cabañas como hotelería ocuparon todas sus plazas. San Antonio de Areco, ícono del turismo rural y gauchesco, también logró un 100 % de ocupación.

Tanto Sierra de la Ventana como Tandil tuvieron gran concurrencia. Con una ocupación que superó el 90 por ciento, el rubro de alojamientos en cabañas, hosterías y hoteles ubicados en la zona serrana estuvo cercano a la ocupación plena. Además, más de 2.300 deportistas participaron de la tradicional maratón Tandilia.

A la oferta de playas, ríos, ciudades, lagunas y sierras, se sumó un calendario de eventos que incluyó actividades deportivas y fiestas populares. En el Pueblo Turístico de Villa Ruiz, por ejemplo, se llevó a cabo la Fiesta del Camino Real, con gran concurrencia de visitantes; en Pipinas, se desarrolló un mural comunitario en conjunto con la Facultad de Bellas Artes; en Monte Hermoso la Fiesta de las Colectividades y en La Costa la Fiesta de la Corvina Rubia; entre tantas otras actividades de los municipios.

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar