Paraná prepara el verano potenciando su Borde Costero

PARANA PREPARA EL VERANO

Promete ser intensa la temporada estival 2013-2014 en Paraná, ya que la serie de propuestas veraniegas es amplia y diversa, y permite potenciar la oferta turística. Todo comenzará el 22  de noviembre con un festival musical en el que actuarán artistas nacionales consagrados, en un show coordinado por Lito Vitale. Los balnearios de la ciudad quedarán inaugurados el 1° de diciembre aunque un día antes, Paraná participará del lanzamiento que se efectuará en Valle María junto a otros municipios de la zona. Y se aguarda para el 6 de diciembre el lanzamiento de temporada conjunta con Santa Fe.

Son numerosas las iniciativas que despliega hoy el gobierno municipal de Paraná en aras de promocionar turísticamente la ciudad y de potenciar el Borde Costero de la ciudad. Nuevas obras forman parte de este impulso. Por ello próximamente será inaugurada una serie de concreciones de infraestructura vial en la zona de Puerto Nuevo, la que permitirá nuevas conexiones dentro de la trama urbana, especialmente la costera. También se incluye el tratamiento de un sector de barrancas en el Parque Urquiza, donde se realizaron trabajos de parquizado e hidrosiembra.

El espectáculo musical se denomina “De igual a igual, canciones de amor y esperanza”. Se llevará a cabo el 22 del corriente en playas del Thompson con la dirección general a cargo de Lito Vitale. Actuarán Nacha Guevara, Víctor Heredia, Amelita Baltar, Raul Lavié, Gladys la “Bomba Tucumana”, Juan Darthes, Ligia Piro, Julia Zenko, Fena, Silvina Garré, Pablo Dacal, Javier Malosetti, Chico Novarro, Magma, Diego Frenkel, Maria Graña, David Lebon y Man Ray.

En tanto, se prevé para los días 29 y 30 de noviembre la inauguración conjunta de la temporada de playas de la costa oeste de Entre Ríos, desde La Paz hasta Victoria. El acto se realizará en Valle María, localidad situada a unos 30 kilómetros de Paraná con la actuación de Abel Pintos y la coordinación del gobierno provincial entrerriano.

El lanzamiento particular de las playas de Paraná se aguarda para el 1° de diciembre fecha a partir de la cual estarán listos los balnearios del Thompson, Municipal y de Bajada Grande. En todos los casos se están cumpliendo obras de valor. En el Thompson existe un ambicioso proceso de dragado con movimiento de gran cantidad de arena para extender la playa, mientras que en el balneario Municipal, entre otras mejoras, se realizó el entubado de un canal pluvial por lo que ahora se unificó una amplia superficie de playa. A ellos debe sumarse el acondicionamiento efectuado en el paseo costero de Bajada Grande.

Otra fecha clave en el calendario de Paraná con vista al estío es la del 6 de diciembre, cuando se producirá el lanzamiento de propuesta conjunta con Santa Fe y que se conoce como “Dos ciudades, un destino”. Ambas ciudades han unificado su propuesta a nivel nacional y establecieron una combinación de sus atractivos y recursos aprovechando la proximidad de apenas 27 kilómetros entre ambas capitales de provincia.

La importancia del Borde Costero de Paraná como factor para la actividad turística es decisiva, por lo que las autoridades municipales encabezadas por la intendenta Blanca Osuna y el secretario de Turismo y Deportes, Carlos Monti siguen apostando y mejorando dicho recurso. El reacondicionamiento del tradicional Patito Sirirí así como de otras obras de arte y de sanitarios, también se suman a la lista de mejoras que podrán disfrutar los turistas que arriben este verano.

FUENTE:  Secretaría de Turismo y Deportes,  Municipalidad de Paraná

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar