Motos

1384958107FOTO1
San Carlos de Bariloche recibe en estos días a muchos motociclistas. Muchos. Las Triumph, Transalp, las BMW pasean por la Bustillo y el centro.

Son grupos que recorren la Ruta 40, o que toman a la ciudad como cabecera para un paseo por la Patagonia. Viajan en grupo, y son de distintas nacionalidades. De Argentina generalmente desde Bariloche inician una travesía patagónica. Extranjeros sobre todo europeos, recorren la Ruta 40, como Mark, que está uniendo Alaska con Tierra del Fuego. De Brasil, llegan desde el sur brasilero (desde clubes de Porto Alegre, Curitiba y del estado de Santa Catarina) y luego de recorrer Córdoba y Cuyo continúan hacia el sur. Y por Samoré llegan desde todo Chile. A todos los une la pasión por viajar, por las motos, y un gran espíritu de aventura.

Al consultarles sobre el armado de viaje y sus necesidades, podemos aprender como atender a estos grupos especiales de viajeros. Requieren siempre de alojamiento con estacionamiento seguro, conectividad a internet, información clara sobre estado de rutas y caminos de la zona, y datos sobre condiciones climáticas en la región.  Los viajeros en moto tienen un alto espíritu de camaradería y solidaridad. Y nuestra ciudad es elegida como destino sobre todo en los meses de noviembre y diciembre.

«Buena comida, paisajes increíbles, buena gente y buenos precios» destaca Jean Carlos, de Brasil, en una BMW 1200 GS. «Estoy cumpliendo el sueño de recorrer la Patagonia en moto, y tomarme un mes de mi vida para hacerlo, fue un gran negocio» comenta y jura volver.

Bariloche inició acciones de promoción especiales para viajeros en moto, hace varios años, trabajando con clubes y asociaciones de motoqueros en países de la región, y publicaciones en guías especializadas promovidas desde el EMPROTUR. El país a través del INPROTUR tiene como uno de sus principales productos en la promoción internacional a la Ruta 40, destacándola por sus características ideales para este tipo de viajes. La próxima edición de una fecha del GP Moto internacional en Rio Hondo, suma a la promoción de la actividad en Argentina. Y en Bariloche, los amigos pioneros Wind Riders con sus encuentros multitudinarios, subieron a Bariloche al podio de las ciudades elegidas para esta actividad.

Bien atendidos, cuidados y respetados los motoqueros llegan a Bariloche y prometen regresar. Bienvenidos!

FUENTE: EMPROTUR – BARILOCHE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar