Doble distinción para FIAT en los Autos Más Seguros de 2013

AUTOS SEGUROS
Fiat 500

Por segundo año consecutivo CESVI Argentina distinguió al Fiat 500 y al Fiat Qubo con el premio “Auto Más Seguro 2013” en la categoría City Car y Multipropósito respectivamente, reconociendo así la mejor relación precio-seguridad en sus versiones base entre los modelos analizados de todos los segmentos.

Los premios Crash Test al Auto Más Seguro se realizan año tras año donde los vehículos son analizados por las áreas de Experimentación e Ingeniería de CESVI Argentina y la elección de los ganadores en cada categoría se basa en la relación precio-seguridad que ofrece cada modelo. De la elección participaron aquellos automóviles del mercado que disponen, en su versión base, de apoyacabezas para todas las plazas, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y airbag para el conductor y el acompañante. Esta relación queda expresada como un coeficiente entre el Índice de Seguridad, un indicador que establecen los analistas en base a la seguridad  activa, pasiva y el comportamiento estructural del vehículo, teniendo en cuenta el precio de mercado del modelo. El Índice de Seguridad es un valor que va del 1 al 100 y se calcula evaluando los distintos sistemas y características que posee cada modelo, analizándose y ponderando más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo.

 

Fiat 500

Una vez más, el Cinquecento obtuvo el Premio al Auto Más Seguro en la categoría City Car. Este referente de seguridad en su segmento tiene, además, una relación precio-seguridad que lo hace único frente a sus competidores.

Los sucesivos premios que se llevó el 500 ratificaron el compromiso de la marca italiana con la seguridad ya que posee el mayor equipamiento en seguridad activa y pasiva dentro de su segmento. También tiene el segundo mejor precio entre los cinco modelos con los que compite.

 

Fiat Qubo

En un segmento que cada año crece más, el Fiat Qubo vuelve a ganar el premio al Auto Más Seguro porque sigue ofreciendo un equipamiento de seguridad diferenciador respecto a sus competidores.

La categoría Multipropósito se incorporó en 2012 a los Premios debido al gran crecimiento que viene protagonizando en el mercado argentino al ofrecer buen espacio interior, versatilidad y prestaciones para uso familiar.

 

Los Ganadores en cada categoría fueron los siguientes:

 

CATEGORÍA CITY CAR: Fiat 500.

CATEGORÍA CHICO: Ford Fiesta Kinetic Design 5p.

CATEGORÍA MEDIANO E INDUSTRIA ARGENTINA: Ford Focus L/14 1.6 5p S

CATEGORÍA MULTIPROPÓSITO: Fiat Qubo 1.4 Active

CATEGORÍA GRANDE: Renault Latitude 2.0 Dynamique

CATEGORÍA SUV: Peugeot 3008 1.6 Allure

PREMIO AUTO DE ORO: Mercedes Benz B Entry

 

 

FUENTE: FIAT ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar