Este domingo será la apertura del Parador Turístico Integrador

PARADOR TURISTICO

Concentrará a todos los servicios de turismo extremo y de aventura

Con una serie de actividades culturales, deportivas y musicales quedará habilitado este domingo el Parador Turístico Integrador de información turística en general y especializada en deportes extremos situado en avenidas 2 y Pinolandia. Funcionará allí una oficina de informes del Ente Necochea de Turismo y de prestadores de actividades deportivas y de aventura que funcionará a diario durante el verano y los fines de semana en el resto del año.

Las actividades sobre las que se ofrecerá información son kitesurf, travesías y excursiones en vehículos todo terreno, body board, kayakismo, cuatriciclos, buceo, paseos y pesca de altura, surf, navegación a vela, parapente y vuelos; en algunos casos en forma particular y en otros por parte de asociaciones y entidades.

El sitio tiene accesibilidad para personas con discapacidad y continuará funcionando como centro de reunión para personas discapacitadas, para lo cual cuenta con baños especialmente acondicionados. Fue preparado en forma conjunta por el Ente Necochea de Turismo y los mencionados prestadores.  En el verano estará abierto todos los días, en el horario de 10 a 20. Allí los visitantes recibirán la atención de personal del ENTUR y de prestadores deportivos.

Cabe resaltar que como parte de las tareas de acondicionamiento, se efectuó la pintura de todo el establecimiento, recambio de artefactos lumínicos y de la bomba de agua, arreglos en los baños, acondicionamiento en el piso y colocación de forestación en los canteros y el espacio verde contiguo.

Cabe destacar que esta reapertura es el resultado del trabajo mancomunado entre el ENTUR y los prestadores a lo largo de los últimos meses, fomentando el trabajo asociativo entre los sectores privado y público.

La apertura será este domingo 24 de noviembre a partir de la hora 14, con una serie de actividades programadas de acuerdo a la temática que tendrá el sitio. Es por ello que cada prestador realizará una muestra de su equipamiento para que el público interesado conozca los servicios que se brindarán. Habrá una muestra de cuadros a cargo del grupo Mostr-Arte y a la hora 16, se realizará la caminata guiada «Senderos de nuestro Parque Miguel Lillo», con un recorrido de unos 3 kilómetros, apto para todo público, en familia y cámara de fotos en mano. Luego habrá una clase de elongación y sorteos para quienes completen el recorrido. A partir de la hora 17:30 el grupo Fandango ofrecerá un show musical.

Como parte de la programación contemplada para la apertura del Parador, Médano Blanco Termas del Campo ha organizado el Primer Rally de motos clásicas y antiguas que recorrerá diferentes atractivos turísticos durante el fin de semana.

FUENTE: ENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar