El Rally Dakar 2014 recorrerá diez provincias argentinas

PRESENTACION PARIS RALLY DAKAR 1

LANZAMIENTO EN PARÍS, FRANCIA 

 

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, Enrique Meyer, encabezó la presentación del Rally Dakar Argentina, Bolivia Chile 2014. Se iniciará en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, recorrerá las provincias San Luis, Mendoza, Córdoba, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy, y Salta, donde los pilotos tendrán el día de descanso. Luego cruzarán a Bolivia y finalizará el 18 en Valparaiso, Chile.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, viajó a París para encabezar el lanzamiento oficial del Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2014, que largará el 4 de enero próximo desde Rosario, Santa Fe. El 11 será el día de descanso en la provincia de Salta, luego transitará por Bolivia, y finalizará el 18 en Valparaiso, Chile.

PRESENTACION PARIS RALLY DAKAR 2El lanzamiento oficial, realizado en el Pavillon Gabriel de París, participaron junto a Meyer, el ministro de la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Ramón Quintana; el ministro de Cultura el Estado Pluninacional de Bolivia, Pablo Groux, y el ministro de Deportes de Chile, Gabriel Ruiz Tagle. También estuvieron presentes Marie Odile Amory, presidenta de Amaury Sport Organization; Jean Etienne Amaury, presidente de Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa organizadora de la competencia, y el director del Dakar, Etienne Lavigne.

Meyer manifestó que “es un honor para nuestro país que el Dakar 2014 se inicie en la ciudad de Rosario que fue cuna de la Bandera y que el día de descanso se realice en la provincia argentina de Salta”.
PRESENTACION PARIS RALLY DAKAR 5
En ese contexto, el funcionario aseguró que “la competencia nos ha permitido sumar una nueva herramienta para promocionar a nuestro país y sus atractivos turísticos, con paisajes únicos y diversos y servicios de alta calidad”. “Las estadísticas indican que tres de cada cuatro personas saben que el Dakar se llevó a cabo en nuestras tierras. Un millón y medio de espectadores acompañaron la carrera a lo largo de la ruta durante la última edición”, agregó.

 Por último, Meyer afirmó que “el Dakar 2013 marcó la consolidación en la región sudamericana por haber sido sede de uno de los eventos automovilísticos más convocantes del planeta”.

En tanto, Lavigne detalló que en su sexta edición sudamericana, el recorrido del Dakar cambiará de decorado. “Para el 2014 habrá un trazado de resistencia que comenzará en Rosario, Santa Fe. Salta será el día de descanso. Luego transitará por Bolivia y finalizará en Valparaiso, Chile”. Además destacó que “el éxito de las cinco ediciones pasada, determinó que el Dakar tuviera la largada nuevamente en la Argentina”.

Tendrá 14 etapas, la categoría autos recorrerán 9373 kilómetros (4863 km cronometrados); en la categoría motos habrá 9373 km (4904 km cronometrados).

Habrá 720 vehículos inscriptos (171 motos, 40 quads, 151 autos y 41 camiones) que representarán a 50 nacionalidades.

Pilotos
Pilotos

Entre quienes pilotearán autos, se destacan el qatarí Nasser Al-Attiyah, el español Carlos Sainz, el sudafricano Giniel De Villiers, Nani Roma y los cuyanos Lucio Álvarez y Orly Terranova.

En moto, algunas de las figuras más reconocibles son el francés Cyril Despres, con Yamaha y el español Marc Coma en KTM, además del argentino Javier Pizzolito en Honda.

En su paso por Argentina, del 2 al 4 de enero se realizarán las verificaciones Técnicas y Administrativas en la ciudad de Rosario, Santa Fe, la largada simbólica se iniciarla en (04 de enero), San Luis (05 de enero), San Rafael, Mendoza (6 de enero), San Juan (7 de enero), La Rioja (8 de enero), Tucumán (10 de enero) y Salta (11 de enero).

 En el lanzamiento también estuvieron presentes el delegado del Ministerio de Turismo en Francia, Carlos Feeney; la coordinadora de Eventos Especiales, Maggie Stangaro; el director deportivo de la prueba, David Castera; y el director de Relaciones Institucionales de ASO, Gregory Murac y los pilotos Cyril Despres, Marc Coma, Nani Roma, Stephan Pheterhansel, entre otros.

Enrique Meyer y Cyril Despres
Enrique Meyer y Cyril Despres

Cabe destacar que durante la edición 2013, 4.600.000 millones de espectadores siguieron el Dakar, de los cuales un millón y medio vio la competencia en la Argentina. La carrera tuvo fue transmitida en 190 países del mundo, 1200 horas de difusión.

 El impacto económico directo e indirecto en los países que recibieron competencia, fue de 373 millones de dólares. Para nuestro país, el Dakar representó el ingreso de 100 millones de dólares, según el estudio que realizó la Sindicatura General de la Nación.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar