60 chicos mendocinos de bajos recursos viajaron a Chapadmalal

mendoza espiritu grande - BLANCO Y NEGRO

Como resultado de las iniciativas desarrolladas por Turismo Social, un contingente de niños y adolescentes del Este de la Provincia viajó hacia esa localidad bonaerense. El transporte fue donado íntegramente por el municipio de San Martín.

60 chicos de San Martín (Mendoza), integrados en el programa «Casa del Lago» que acompaña y apoya el municipio, partieron ayer rumbo a Buenos Aires. El plan de viaje comprende una estadía de cinco días, alojamiento, comidas y actividades recreativas en el Complejo Turístico de Chapadmalal.

Con la certeza de que el Estado debe intervenir no sólo en la generación de políticas focalizadas
de asistencia, sino que debe impulsar, además, el acceso a la cultura, al deporte y la recreación, se conforman estos programas y espacios como una esfera de participación para la formación integral del ciudadano.

Es así como gracias al trabajo que impulsa el Ministerio de Turismo de la Nación, y la coordinación local del Ministerio de Turismo de la Provincia (en su área de Turismo Social), se pudo concretar ese anhelo de chicos con bajos recursos.

El programa «Casa del Lago» se formula como premisa de acción la erradicación del trabajo infantil, junto con la protección de los derechos de niños y adolescentes. Gran parte de las estrategias se dirigen a adolescentes que no estudian ni trabajan, para su integración social y empleo provechoso del tiempo.

“La grata experiencia que conlleva el trabajo con asociaciones y escuelas para lograr viajes similares y los resultados obtenidos, nos motiva a fortalecer las herramientas de acción y promoción de estas actividades”, señaló Javier Espina, ministro de Turismo de Mendoza.

Finalmente, Espina destacó: “Es habitual observar y escuchar cómo a su regreso los chicos cuentan con emoción las anécdotas del viaje, lugares que conocieron y nuevas amistades con niños y adolescentes de otras regiones, dando lugar a que atesoren diversas realidades de nuestro país. Creo que esto constituye una apuesta clara y contundente al futuro de nuestros niños”.

Para mayor información del programa de Turismo Social, comunicarse al (0261) 4132112, en el horario de 8 a 13, o bien acercándose a la sede del Ministerio de Turismo de la Provincia, sita en San Martín 1143, ciudad de Mendoza.

FUENTE:  Ministerio de Turismo – Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar