Turismo de Mendoza promocionará la Provincia entre operadores privados de Buenos Aires

Javier Espina
Javier Espina

El titular de esa cartera, Javier Espina, se reunirá con operadores profesionales de congresos, asociaciones y mayoristas afines, para presentar el Destino Mendoza. El encuentro será mañana de 9 a 11 en el hotel Alvear Art, Suipacha 1036, Capital Federal.

El ministro de Turismo, Javier Espina, se reunirá con operadores mayoristas del sector, agencias de viajes, asociaciones y consortias (término que define y agrupa a los organizadores profesionales de congresos), con objeto de presentar el Destino Mendoza y productos tales como Campaña de Verano y Rutas Gastronómicas, entre otros.

El encuentro ha sido organizado por esa cartera en conjunto con Mendoza Bureau, AEHGA (Asociación Empresario Hotelera Gastronómica y Afines), AHT(Asociación de Hoteles de Turismo) y la Cámara de Hotelería de Mendoza.

Además, la reunión contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación, AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores  de Exposiciones, Congresos y Eventos) e INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística). Se trata de un evento sin precedentes en cuanto al trabajo coordinado del sector público y privado para presentar a Mendoza como destino para turismo general y turismo de reuniones, en particular.

Recordemos que, con 139 espacios dedicados a la realización de congresos, exposiciones y eventos, Mendoza recibió en 2012 más de 120 mil visitantes nacionales y extranjeros. La fuerte inversión pública y privada en el segmento Turismo de Reuniones, cuenta con un correlato concreto: más de $300 millones en ingresos para la Provincia en un año, suma que contribuye al presupuesto general y se distribuye también en alojamiento, transporte, gastronomía, excursiones y compras, entre otros gastos que efectúa el turista que asiste a congresos y eventos.

En el encuentro con operadores del próximo miércoles, el Ministerio de Turismo de Mendoza entregará folletería, merchandising (artículos promocionales) y vinos entre los invitados, y sorteará viajes y estadías en nuestra Provincia.

 

FUENTE:  Ministerio de Turismo - Gobierno de Mendoza 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar