Turistas de distintas partes del mundo visitaron Angostura para vivir la 11º edición de la carrera

largada_k_42

El fin de semana pasado ante una multitud de turistas de todas partes del mundo y residentes de la localidad, se realizó con gran éxito la 11º edición de la carrera k42.

Se trató de una carrera a pie de montaña, individual, donde los participantes debieron transitar por senderos, tramos a campo a través de calles y caminos de montaña,sorteando terrenos con desnivel, obstáculos naturales, tramos con agua donde fueron sometidos a las contingencias propias de una carrera en el entorno natural de la Cordillera de los Andes.

El evento sumo un día más a lo habitual,separando las categorías de 15 km y 42 km donde participaron 1600 corredores en estos dos días.

Fueron dos jornadas a pleno sol,donde tanto turistas y locales pudieron disfrutar de la plaza pioneros que se vistió de fiesta contando con los puestos de los artesanos de la localidad y agrupaciones musicales en vivo.

El domingo, todo se trasladó al puerto donde una gran cantidad de niños de entre tres y doce años,entrenaron coordinados por la profesora Adriana Martinez para competir en el K 42 Kids y así finalizar un fin de semana con esta fiesta tan esperada por la gente. El Secretario de turismo Marcelo García Leyenda afirmó que «a partir de este momento queda lanzada la temporada para el verano ya con unos días increíbles y una cantidad de gente muy importante».

El secretario se mostró satisfecho con lo realizado por las distintas áreas municipales para que este evento se haga posible y los organizadores sigan eligiendo Villa La Angostura para realizar estos eventos.

Rodolfo Domina, organizador del evento, señaló que un 30 por ciento de la gente vuelve año tras año y ese es un gran porcentaje de personas que hablan de las bondades de villa La Angostura y de esta carrera, que con los años se afirma cada vez más como la más importante de latinoamerica.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE VILLA LA ANGOSTURA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar