INFUETUR participó del Congreso de Turismo Aventura en Mendoza

TIERRA DEL FUEGO + MENDOZA
Entre los días 14 y 16 de Noviembre se desarrollaron diferentes temáticas relacionadas a este segmento turístico, donde además se firmó un acuerdo de colaboración entre Mendoza y Tierra del Fuego.
 
El Congreso fue organizado por el Ministerio de Turismo de Mendoza, la Cámara de Turismo y la Dirección de Turismo de San Rafael.
En el marco de dicho Congreso, se ha firmado un Convenio de Colaboración entre las provincias de Mendoza y Tierra del Fuego a fin de intercambiar experiencias y  trabajar en conjunto mediante acciones de integración. El convenio tiene como finalidad además, aunar esfuerzos para gestionar el posicionamiento de los destinos turísticos y a prestarse mutua colaboración en la difusión de los mismos.
El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú, participó de las jornadas que significaron un punto de encuentro para profesionales referentes a nivel internacional, nacional y local, quienes abordaron las necesidades que actualmente refleja el sector.
Fue un espacio de intercambio en lo referido al desarrollo de actividades como parapente, rafting, excursiones en alta montaña, trekking, mountain bike, kayak, cabalgatas, rappel y tirolesa entre otras actividades del rubro aventura.
La idea fue crear un espacio de diálogo y análisis sobre los productos disponibles, potencialidades, fortalezas y planes futuros, especialmente teniendo en cuenta las buenas prácticas para lograr la excelencia en la calidad de las prestaciones de turismo aventura.
Entre los temas abordados se encontraron, entre otros, el turismo accesible, regulación en las prácticas de diferentes modalidades de turismo aventura, en espacios naturales y adaptados, comercialización y difusión del producto para posicionarse como destino competitivo, entre otros.
Por su parte, las exposiciones estuvieron a cargo del ministro de Turismo, Javier Espina; el coordinador de Reservas Naturales y Parques de Brasil, Sergio Franco; la subsecretaria nacional de Desarrollo Turístico, Valeria Pelliza; el encargado de Turismo Aventura delInprotur, Jaime Ríos; el director nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez y autoridades de Recursos Naturales de la Secretaría de Ambiente de la provincia, quienes explicaron la legislación que se está aplicando en Mendoza.
 
FUENTE: INFUETUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar