XXVI Campeonato Argentino de veleros clase Pampero

XXVI Campeonato Argentino de veleros clase Pampero

Con la presencia del Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Dn. Ángel Rovira Bosch y del Secretario de Deportes, Mario Cesarín, se realizará la conferencia de prensa del 26º Campeonato Argentino de la Clase Nacional Pampero, mañana a las 10 en el Salón Gris de Casa de Gobierno.

La Escuela Náutica Provincial de Viedma, dependiente de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Río Negro, con colaboración de su Cooperadora y del Club Náutico La Ribera de esta ciudad, ha sido designada para la organización de este evento que se llevará a cabo en el Balneario El Cóndor del 21 al 25 de noviembre y que contará con la participación de los últimos campeones.

Río Negro será sede por tercera vez de este torneo que ya se realizó en Bariloche y Las Grutas y que se llamará “Comandante Luis Piedra Buena” en honor a nuestro ilustre navegante nacido en la Comarca y defensor de la Soberanía Patagónica.

Piedra Buena era una marino argentino, sencillo, trabajador y honrado que ha puesto su nombre en la mejor página de patriotismo de la historia de los mares australes de Argentina.

Para la competencia, se esperan alrededor de 80 embarcaciones a vela, lo que traerá aparejado una visita de, aproximadamente, 250 personas.

La Clase Nacional Pampero nació a fines de los 70, como parte de un programa del Servicio Náutico Deportivo de la Armada Argentina, que bajo el lema “El mar nos une”, realizó una serie de cursos de iniciación a la vela en toda la Argentina.

El Pampero es una embarcación a vela de 3,75 metros de eslora (largo) y es tripulado por dos personas. En la actualidad, es una clase muy popular que se la puede ver en cualquier espejo de agua del país.

El sábado 23 hasta las 10 de la mañana, se hará la recepción de tripulaciones, inscripciones y medición de embarcaciones. A las 11 será el acto inaugural en la Desembocadura con la presencia del Presidente de la Asociación Argentina de Pampero, el Dr. Felipe Garretón, y toda la comisión. Y a las 12 se disputará la primera regata. El lunes a las 18 se les entregarán los premios a los ganadores.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar