Cuenta regresiva para que Tucumán reciba la final de la Liga Mundial de Hockey

Reunion-Hockey-1
Las áreas de seguridad y logística de Tucumán se preparan para la Liga Mundial.

Tucumán se vestirá de fiesta para recibir a los ocho mejores equipos de hockey del mundo, en el Ente de Turismo se reunieron todas las áreas que integran el comité organizador  de la Liga Mundial en Tucumán.

Una final internacional de hockey de la magnitud de la Argentina Hockey World League Final 2013”, debe su éxito a un área donde nada puede ser dejado al azar: la seguridad y la logística. Para ello es de suma importancia el trabajo en conjunto con las diferentes fuerzas de seguridad de la provincia involucradas, además de los organismos de sanidad y emergencias, para diseñar un adecuado plan de contingencias para las horas en que estarán los seleccionados y el público que llegue a alentar a sus equipos en la provincia.

Para no dejar nada librado al azar, se reunieron todas las áreas de la provincia (representantes de la municipalidad de San Miguel de Tucumán, de las áreas de seguridad, salud pública, emergentología, vialidad, Ente Tucumán Turismo, representantes del Club Natación y Gimnasia, Secretaria de Deportes de Tucumán y Defensa Civil) que integran el comité organizado de la Liga Mundial de Hockey que aterrizará en Tucumán la próxima semana, pero que se disputará del 30 de noviembre al 8 de diciembre.

Nos reunimos para ultimar detalles y terminar de armar nuestro plan de trabajo donde es fundamental asegurar que toda la logística se lleve a cabo. Estuvimos definiendo como serán los accesos y egresos del estadio, los operativos de seguridad y de salud con el SIPROSA”, indicó Bernardo Racedo Aragón, Presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT).

El torneo se realizará en el Club Natación y Gimnasia, frente al Parque 9 de Julio. El estadio de hockey a estrenar tiene estándares de calidad internacional, con capacidad para 6.000 espectadores, aquí se montará un importante operativo de seguridad y de tránsito, lo mismo sucederá en el aeropuerto y los hoteles donde se alojarán los seleccionados que estarán llegando a la provincia la próxima semana. “Estamos diagramando la etapa final lo que será nuestra cobertura en este importante evento, en la zona externa en los estacionamientos y las cápsulas que acompañarán a las delegaciones, por lo que calculamos que afectaremos a más de 250 efectivos por día, para garantizar la seguridad en todo el sector”, afirmó el Subsecretario de Seguridad, César Nieva.

Del torneo participarán los ocho mejores equipos de hockey femenino del mundo: Holanda, Inglaterra, Alemania, Australia, China, Nueva Zelanda, Corea y Argentina. “Ya el torneo está encima, el primer seleccionado llega en 8 días, ya estamos con la organización prácticamente terminada. Este encuentro sirvió más que nada para establecer los roles de cada organismo”, expresó Rafael  Pirlo, Presidente de la Asociación Tucumana de Hockey. Además indicó que en la Confederación Argentina y la Federación Internacional de Hockey tiene las mejores expectativas de cómo será la final de la World League, “Saben perfectamente que en Tucumán se vive y mucho, el hockey, y sobre todo que se está trabajando para que todo salga bien”, señaló.

FUENTE: ENTE AUTÁRQUICO TUCUMÁN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar