Crotto: “La Provincia tiene una gran diversidad de propuestas para hacer Turismo Aventura»

CROTTO EN CONGRESO AFA  TMO AVENTURA 2013

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, participó hoy de la apertura del Congreso Nacional de Turismo Aventura que se lleva a cabo hasta este viernes en la ciudad de San Rafael, Mendoza, y aseguró que la provincia de Buenos Aires “tiene una gran diversidad de propuestas” para este tipo de actividades.

“En 1.200 kilómetros de playa, en las lagunas, ríos, en las sierras, el delta y las estancias hay muchas propuestas para hacer turismo aventura y esta modalidad tiene una gran importancia por la diversidad de productos que atraen más turistas y genera más movimiento económico”, destacó.

Crotto informó también que se está trabajando en la parte técnica para poder elaborar un anteproyecto de ley que permita regular la actividad, contemplada en el Plan Anfitrión para completar la oferta actual.

Además, al disertar en el Panel de Turismo Aventura-Nuevos Desafíos, el Secretario sostuvo que el turismo aventura está muy relacionado a otras áreas como la de deportes, salud y educación, por lo que es necesario un trabajo articulado con las instituciones y con el sector privado.

La participación de la provincia de Buenos Aires en este congreso forma parte de una variada agenda de actividades que se lleva a cabo en Mendoza junto al Ministro de Turismo local, Javier Espina, y que incluirá la promoción de los destinos de cara a la próxima temporada de verano.

Las acciones se desarrollarán también en la Fiesta Provincial del Turismo y el Vino, en la vía pública y en centros comerciales de la ciudad de Mendoza, gracias a un convenio firmado por los gobernadores de ambas provincias, Daniel Scioli y Francisco Pérez.

El acuerdo se rubricó con el objetivo de promover el desarrollo turístico y coordinar acciones de promoción recíprocas entre los organismos, permitiendo que Mendoza promocione en enero su oferta turística en la Costa Atlántica.

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar