Aerolíneas Argentinas vuelve a integrar el comité ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA)

Aerolíneas Argentinas vuelve a integrar el comité ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA)

El Comité Ejecutivo de ALTA anunció que Aerolíneas Argentinas integrará nuevamente su Consejo Directivo, con la representación del CEO de la Compañía Dr. Mariano Recalde.

Al conocerse el ingreso de Aerolíneas Argentinas a la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo, Recalde  manifestó que: ”Con mucha alegría y satisfacción hemos recibido  la confirmación de que Aerolíneas Argentinas volverá a formar parte del comité ejecutivo de Alta después de haber dejado la organización hace diez años durante la gestión de Marsans», y agregó, “ Aerolíneas vuelve a estar en la mesa directa de discusiones de los problemas de la aviación aerocomercial de Latinoamérica».

«Así como recuperamos un lugar en IATA, y como nos integramos a una de las alianzas más fuertes del mundo como es SkyTeam, ahora también estamos nuevamente en Alta, un lugar que nunca se debió haber abandonado, sobre todo porque Aerolíneas fue fundamental en los comienzos del organismo».

Recalde participa, en Cancún, del 10° Foro de Líderes de Alta Airline, que nuclea a las empresas aéreas de Latinoamérica y el Caribe, donde analizó con sus pares regionales la situación del sector, tarifas y la posibilidad de tejer alianzas estratégicas.

El titular de Aerolíneas ponderó la presencia argentina en el encuentro, al sostener que «estamos acá porque esto forma parte de los objetivos que nos propusimos desde que nos hicimos cargo de Aerolíneas, de devolverla al lugar de privilegio entre sus pares del mundo, que nunca debió perder», dijo.

«Estamos recuperando espacios que se habían perdido durante la gestión privada, en todos los aspectos, no solamente en las rutas, en la cantidad de pasajeros transportados, en las frecuencias y en la modernidad de los aviones, sino también con la presencia de Aerolíneas en aquellos lugares donde se debaten los grandes temas de la aviación aerocomercial», añadió.

La designación fue anunciada por el presidente de ALTA, Roberto Kriete, quien manifestó «es muy importante para la industria  contar con la presencia de Aerolíneas Argentinas en esta organización quien viene demostrando importantes mejoras en los últimos años y que es una alegría que Argentina vuelva a  estar presente en este Directorio debido a la importancia en la política aerocomercial de la región que tiene este país». Roberto Kriete, es además presidente de la junta directiva de Avianca Holding.

 El Forum de Alta es el mayor evento de su tipo en el Caribe, que congrega a integrantes de la industria de la aviación comercial de América Latina y a los líderes de las principales Aerolíneas y está diseñado para estimular un diálogo internacional que promueve una aviación más segura, eficiente y respetuosa del medio ambiente en la región.

Más de 500 líderes de la industria asisten a esta edición de ALTA que es presidida por Roberto Kriete, Co-Fundador de Avianca Holdings SA y miembro del Consejo de Administración.

FUENTE: AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar