Presentaron la Nueva Guía de la Ruta 40

El presidente de Michelin Argentina, Antonio Mello; el ministr de Turismo de Turismo de la nación, Enrique Meyer; el secretario del Automóvil Club Argentino, Juan manuel Lissarrague; y el administrador General de Vialidad, Nelson Periotti.
El presidente de Michelin Argentina, Antonio Mello; el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el secretario del Automóvil Club Argentino, Juan Manuel Lissarrague; y el Administrador General de Vialidad, Nelson Periotti.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó hoy en la sede central del Automóvil Club Argentino la presentación de la nueva guia Michelin “Argentina Ruta 40” junto al presidente de Michelin Argentina, Antonio Mello.

La Guía Michelin Argentina Ruta 40,  busca promocionar el turismo interno y externo en uno de los recorridos más importantes del país. Participaron también del evento el presidente de la Cámara Argentina de Turismo; el administrador General de Vialidad, Nelson Periotti; el presidente del la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi y la Subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Valeria Pellizza  y, como anfitrión, el secretario del Automóvil Club Argentino, Juan Manuel Lissarrague.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que: “Es muy importante continuar apoyando este tipo de herramientas que ayudan a continuar desarrollando el sector turístico de nuestro país. La Ruta 40 es un emblema para la Argentina, que recorre de norte a sur nuestro país y permite que todos aquellos que la transiten se encuentren con experiencias únicas, en la base de los Andes” señaló el Ministro.

Meyer remarcó que: “Entendemos que esta ruta es una prioridad política para el desarrollo territorial, tanto local como regional; y en los últimos años, con las obras de infraestructura que se han realizado, se consolida en un vector de dinamización de los espacios turísticos argentinos”.

Finalmente, señaló: “En este contexto territorial, es un orgullo para nosotros saber que nuestro país ha sido reconocido recientemente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por los trabajos realizados para la recuperación de la zona de Villa La Angostura y el Camino de los Siete Lagos que se vio afectada por el Volcán Puyehue en 2011. Esta zona forma parte del nuevo trazado de la RUTA 40”. 

La nueva publicación se suma a la colección de guías turísticas -referentes a nivel mundial- que la compañía francesa edita desde  hace más de un siglo. Anteriormente, la compañía publicó la Guía Michelin de Argentina y la Guía Buenos Aires Like a Local, en 2011 y 2012 respectivamente.

La Guía ofrece información de la ruta que recorre el país desde el Estrecho de Magallanes hasta la frontera con Bolivia sin perder de vista ningún detalle. Esta ruta transita más de 5.000 kilómetros pasando por Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Salta hasta La Quiaca en la Provincia de Jujuy; y vincula a 20 Parques Nacionales en su recorrido. La Guía Michelin Argentina Ruta 40 repasa de manera minuciosa la extraordinaria riqueza cultural y geográfica que ofrecen estas once provincias

Por su parte Antonio Mello manifestó que: “Es muy importante el apoyo que recibimos de parte del Ministerio de Turismo de la Nación con el objetivo de elaborar una guía que funcione como una herramienta certerz y precisa para todos aquellos que decidan recorrer la magnífica Ruta 40”.

Para la realización de esta guía dos escritores del departamento de Mapas & Guías de Michelin viajaron durante más de 30 días por la toda la Ruta 40 y sus alrededores, recorriendo más de 10.000km en auto. En este trayecto, visitaron más de 300 hoteles y 200 restaurantes, que quedaron plasmadas en las 318 páginas que componen esta guía, y categorizados con las tradicionales estrellas Michelin, las cuales premian a los destinos que posean un atractivo turístico mayor.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar