Con obras de restauración se recupera el emblemático hotel Termas de Salta

RESTAURACION HOTEL TERMAS

Los trabajos avanzan en los tiempos previstos. El domingo 24 el hotel retomará sus actividades con funcionamiento parcial. Estarán habilitadas la mitad del total de las habitaciones, ya que comenzarán las obras de remodelación del tercer piso.

Desde el Gobierno de la Provincia se llevan adelante los trabajos de restauración, refuerzo estructural y refacciones del Hotel Termas, correspondiente a la primera etapa de la obra total que demandará más de 6 millones de pesos. De esta manera el emblemático edificio va recuperando su esplendor.

El hotel fue fundado en abril de 1880 y cuenta con aguas termales que lo hacen único en su tipo, recibiendo la visita de miles de turistas de todo el país durante todo el año.

Los trabajos, que avanzan en los tiempos previstos, obligaron a cerrar las puertas al público hasta el sábado 23 del corriente. El domingo 24 el hotel retomará sus actividades con funcionamiento parcial, aunque estarán habilitadas la mitad del total de las habitaciones con las que cuenta ya que comenzarán las obras del tercer piso, con la remodelación de todas las habitaciones de ese nivel.

También los huéspedes podrán disfrutar de habitaciones con agua termal, restaurante, bar, pileta termal exterior del complejo, canchas de golf (9 hoyos), tenis y bochas. Como así también se brindan los servicios de spa, masajes, drugstore, venta de indumentaria y bijouterie.

El promedio de ocupación en el período enero-octubre es superior al 70%, haciendo picos de ocupación los fines de semana largo. El hotel ya cuenta con interesantes niveles de reserva y tiene previsto una serie de eventos sociales y empresariales que se extienden durante el mes de diciembre.

Las obras

Se ejecuta en el pabellón de baños y consisten en la recuperación integral del pabellón, remodelación de gabinetes individuales, equipamiento del gimnasio, recuperación de espacios comunes dentro del pabellón baños y su equipamiento. Como así también el hall de distribución y de recinto de los baños.

En la obra que se invierte más de $6 millones, se prevén además trabajos de restauración de carpintería en su totalidad, funcionalización y modernización de gabinetes. También se realizará la reparación en circulaciones, puesta en valor de espacios comunes, exteriores y fachadas.

Por otra parte se readecua y repara el sistema de desagües de los baños y de cañerías en el sector de gabinetes, se cambia e impermeabiliza la cubierta de chapa. Asimismo, se ilumina el interior y la fachada del hotel con lámparas de bajo consumo y se reconstruirá el sistema eléctrico y se refaccionan las habitaciones del 3º piso. El plazo de obra para los trabajos es de 270 días corridos.

A esto se suma los casi 2 millones de pesos que se invirtieron con fondo propios, para obras de climatización de salones, equipamiento para eventos y restaurante, arreglos y cambios de coberturas de techos del 3º piso y salones, pisos calcáreos de galería y hall central del 1º piso, iluminación, refacciones de la planta baja, y compra de equipamiento para las habitaciones de la PB, somier, blancos, cortinas, etc.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar