Se realizará en San Rafael el Congreso Nacional de Turismo Aventura

Recorrida turística por Potrerillos

Del el 14 al 16 de noviembre se reunirá a organismos públicos, privados y exponentes de esta disciplina de Argentina y Sudamérica. La entrada será libre, con la colaboración de una caja de leche en polvo para el Banco de Alimentos.

El Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael será sede del 14 al 16 de noviembre del Congreso Nacional de Turismo Aventura, organizado por el Ministerio de Turismo de Mendoza junto a la Dirección de Turismo, la Cámara de Turismo de San Rafael con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y Consejo Federal de Turismo.

Se darán cita en el Congreso el ministro de Turismo de la Provincia, Javier Espina; el intendente de San Rafael, Emir Félix, el secretario de Turismo de Buenos Aires, Ignacio Crotto, prestadores turísticos y funcionarios de Turismo de las provincias participantes.

El Congreso será un espacio de intercambio en lo referido al desarrollo de actividades como parapente, rafting, excursiones en alta montaña, trekking, mountain bike, kayak, cabalgatas, rappel y tirolesa entre otras actividades del rubro aventura. La idea es poder crear un espacio de diálogo y análisis sobre los productos disponibles, potencialidades, fortalezas y planes futuros.

Durante tres días se abordarán distintas temáticas con el fin de sumar cada experiencia; esto es, proponer circuitos innovadores de turismo aventura que incluyan espacios adaptados para turistas con incapacidades físicas o lograr un turismo accesible en áreas naturales protegidas; siempre con el objetivo de posicionarse como destino competitivo y ofrecer una oferta calificada y segura.

El congreso está destinado a profesionales referentes a nivel internacional, nacional y local para que aborden las necesidades que actualmente refleja el sector, especialmente teniendo en cuenta las buenas prácticas que permitan lograr la excelencia en la calidad de las prestaciones de turismo aventura.

La entrada será libre y gratuita. Se agradecerá la colaboración con una caja de leche en polvo para el Banco de Alimentos.

FUENTE:  Ministerio de Turismo - Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar