Reabren el Museo Casa de Ricardo Rojas

REABREN MUSEO CASA RICARDO ROJAS
La Secretaría de Cultura de la Nación anunció la reapertura del Museo Casa de Ricardo Rojas e Instituto de Investigaciones Históricas. Será el martes próximo y llega luego del proceso de restauración y puesta en valor integral, que incluyó actualización tecnológica, comunicacional y museográfica.

El acto se realizará a las 14 en el edificio de Charcas 2837 y participarán el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; el  director Nacional de Patrimonio y Museos, Alberto Petrina; el nuevo director a cargo, Mario Goloboff, y la coordinadora del Área Técnica Patrimonio Edilicio, Elina Tassara.

La obra, llevada adelante por el Área Técnica de Patrimonio Edilicio de la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos, demandó 10 meses de trabajo y una inversión total de $ 4.500.000. Los visitantes podrán recorrer los espacios renovados, que combinan elementos de la decoración original como ámbito creativo y hogar del escritor Ricardo Rojas.

La actualización del proyecto museográfico implicó una nueva presentación de las piezas de arte americanista, objetos, libros y documentos  de la colección del Museo, a la que se sumó un nuevo diseño señalético y desarrollo multimedial, con proyecciones audiovisuales y puestos interactivos de exposición.

La Secretaria de Cultura gestionó, financió y realizó el proyecto integral para la puesta en valor del destacado edificio americanista -declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1958- gracias a un riguroso trabajo interdisciplinario y bajo la premisa del respeto por el patrimonio heredado, sin desestimar la necesidad de generar nuevos atractivos para la comunidad.

Investigar y difundir su patrimonio, promover el conocimiento de la obra de Ricardo Rojas y alentar el debate de ideas entorno a las culturas argentina y latinoamericana, la literartura y el indoamericanismo son algunas de las tareas que realiza esta institución.

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar