Identifican proyectos motores para el turismo rionegrino

Identifican proyectos motores para el turismo rionegrino

Entre Río Negro y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se identifican proyectos motores e infraestructura turística en la provincia. El objetivo general tiene como finalidad fortalecer los productos turísticos ofrecidos, por lo tanto se trabajará en la identificación de aquellos cuyo carácter y perfil sean aportantes al desarrollo local.

Ya se realizaron tareas de relevamiento en los dos primeros proyectos: Caminos Amistosos y Mejoramiento de los Servicios Turísticos de la costa Atlántica, a través del equipo Técnico que integran el Arquitecto Juan Agoni Consultor del CFI, y por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, el ministro Ángel Rovira Bosch la licenciada Natalia Marenzana, subsecretaría de Planificación Estratégica y Programas y Mariela Messina del Área Técnica del organismo.

Específicamente se apunta a: Recuperar el sentido de pertenencia de los habitantes rionegrinos y transmitirlo hacia los visitantes que recorren Río Negro; Trabajar la identidad por medio del desarrollo de los proyectos, a lo largo del territorio provincial y alcanzar una visión integral y multidimensional de los Proyectos Motores y Desarrollo de la Infraestructura turística.

El trabajo a realizar consiste en el relevamiento, análisis y proyectos de varios productos turísticos definidos por el Ministerio de Turismo, cultura y Deporte de Río Negro, distribuidos en las diferentes regiones de la provincia.

El proyecto 1 para la Región Mar, que incluye Las Grutas, Pozo Salado y La Lobería, consiste en el mejoramiento de los servicios turísticos para las Áreas protegidas de la costa Atlántica.

En la región del Valle, hay dos proyectos: uno comprende el Desarrollo Náutico del río Negro y el otro el Turismo de la Fe, en chimpay.

La región de la Estepa comprende tres proyectos: Caminos Amistosos, en Ingeniero Jacobacci, Mundo Tehuelche, en Ramos Mexía y Mundo Mapuche en Región Sur, en Pilcaniyeu.

El último proyecto esta referenciado en la zona de El Bolsón y se refiere a la Red de Senderos y Refugios de Montaña.

En el marco de la Asistencia Técnica del CFI, para la identificación de Proyectos Motores e Infraestructura en la provincia de Río Negro, los mismos contemplan el carácter participativo de los actores locales a fin de lograr la construcción conjunta que asegure la sostenibilidad del proyecto. Para lograr este objetivo se realiza un trabajo de relevamiento a fin de determinar el mapa de actores por proyecto, es decir identificar específicamente cuales son los actores intervinientes en cada uno de ellos, de acuerdo a los criterios de decisión política, conocimientos técnicos, tipo de actividades llevadas a cabo en la provincia y capacidad de formación de opinión.

Ya se realizó un relevamiento de campo a fin de poder identificar los posibles lugares de emplazamiento de los distintos proyectos y se procedió al análisis del potencial existente de cada uno de ellos. Se relevaron más de 16 sitios a lo largo de 950 Km. de longitud, ubicados en la ruta Nacional 23 y la ruta provincial número 1. Este relevamiento realizado, comprende las primeras tareas para el posterior análisis de ubicación de los proyectos en cuestión.

Además se realizo un análisis de fuentes secundarias e información documental, ubicadas en el área de intervención de cada proyecto, que incluye datos estadísticos y planes de desarrollo previos, Esta tarea tiene como objetivo relevar información existente, si es que la hubiese, sobre proyectos similares y de esta manera revalorizar los trabajos realizados y el camino recorrido por distintos equipos sobre un mismo tema.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar