Comenzó el Foro Internacional en Turismo y Hotelería Argentina

fitha 2013 1
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

FITHA 2013, ORGANIZADA POR EL MINTUR, LA CAT Y EL CFT

La apertura estuvo encabezada por el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

El Foro Internacional en Turismo y Hotelería en Argentina FITHA 2013 -organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Consejo Federal de Turismo (CFT)- fue inaugurado hoy en Buenos Aires, por el vicepresidente Amado Boudou, quien encabezó la apertura junto al ministro de Turismo, Enrique Meyer. También estuvo presente el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

En ese marco, Boudou destacó la importancia del turismo para el país y subrayó el trabajo emprendido en la última década desde el Ministerio en la búsqueda de herramientas para continuar con el desarrollo del sector.

fitha 2013 2
El presidente del Instituto de Turismo de Chaco, Ignacio Saife; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

Por su parte, Meyer puntualizó que las inversiones en turismo son “fundamentales para el crecimiento del sector, que en estos diez últimos años logró un incremento exponencial de la actividad a nivel interno y también continúa atrayendo al turismo receptivo”.

Meyer señaló además que FITHA 2013 –que sesionará hoy y mañana en el Four Seasons- fue creado con el objetivo de “difundir las oportunidades de inversión en turismo y hotelería que ofrece la Argentina” y resaltó que “nuestro país cuenta con un gran potencial tanto para inversores locales como internacionales”.

El Foro de Inversiones en Hotelería y Turismo de Argentina es el primer encuentro que se realiza en nuestro país en el que expertos internacionales en Turismo y Hotelería debatirán sobre las potencialidades de Argentina como atractor de inversiones en el Sector.

FITHA nace como una iniciativa del Ministerio de Turismo y de la Cámara Argentina de Turismo para generar un ámbito de discusión propio que permita a los inversores nacionales e internacionales y referentes internacionales tener una visión objetiva del panorama económico del turismo.

Los resultados de esta política impulsada por el Gobierno Nacional son:

1) Un consumo registrado por turismo interno de más de 51 mil millones de pesos.

2) Un mayor acceso de todos los sectores de la población al turismo, principalmente de los argentinos de menores ingresos.

3) Un mercado receptivo de 5,6 millones de turistas y 4,7 mil millones de dólares en ingresos.

4) Un mercado interno con más de 47 millones de arribos anuales.

5) Una elevada tasa de inversión privada en alojamientos que se refleja en 600.000 plazas distribuidas en los casi 13.500 establecimientos de todo el país.

 

Respecto de este potencial, basta señalar que las inversiones en alojamiento en nuestro país han registrado un crecimiento de más del 1000% en el período 2003 – 2013 con un total de 8.280 millones de pesos.

Entre otros reconocidos expertos internacionales, participaran Dai Bin, presidente de la Academia China de Turismo y referente en el diseño de las políticas turísticas en su país, quien disertará sobre el potencial del turismo chino para la Argentina y su impacto en la inversión.

Por su parte, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, hizo referencia “al interés que existe en distintos mercados sobre las oportunidades de inversión en la Argentina, tomando a nuestro país como un destino posible de inversiones en turismo”.

Estará presente Elizabeth Randall Winkle, CEO de SRT Global, consultora de inversión líder en relevamiento de indicadores hoteleros, quien expondrá acerca de los números y perspectivas para invertir en Argentina y Sudamérica.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar