La Provincia de Buenos Aires presentó el Jamón Crudo Argentino

JAMON

En el Gran Premio Argentino

Con una fuerte apuesta al mercado nacional e internacional, se presentó el primer Jamón Crudo Argentino, en el marco de  la muestra gastronómica que realizó la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires en el Hipódromo de Palermo, con motivo de celebrarse el Gran Premio Nacional.

Se trata de un producto premium, con doce meses de estacionamiento,  que elabora la empresa El Artesano, ubicada en el municipio de Marcos Paz, capital nacional del jamón crudo argentino.

Durante el lanzamiento, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, afirmó: “Desde la Secretaría, a pedido del gobernador Daniel Scioli, fomentamos productos de estas características”. 

“Esperamos que recorra todas las góndolas del país y del exterior”, agregó.

En tanto, el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet,  aseguró que este tipo de emprendimientos son una importante fuente de trabajo para la población local y son “proyectos privados que el Estado acompaña”.

Por su parte, la directora comercial de la empresa El Artesano, Jésica Boni, agradeció el respaldo de la cartera turística y señaló que el Jamón Crudo Argentino está destinado a satisfacer a “consumidores de paladares exigentes”.

Este chacinado se distingue  por cumplir  con los requisitos de origen, trazabilidad y estacionamiento, controlados y certificados  por la empresa SGS. Auditados por SENASA, cubriendo las expectativas de un jamón crudo Premium con el Sello de Calidad Alimentos Argentinos.

 Además es el único en el mercado habilitado  por  SENASA para llevar dicha denominación de origen, la cual corresponde a la clasificación de mayor calidad de jamones crudos según el Código Alimentario Argentino.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar