Argentina presentó su Gran Premio de MOTOGP 2014 en España

El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer junto al CEO de Dorna Sports, Carmelo Espeleta, el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, y el promotor argentino, Orly Terranova durante la presentación del Gran Premio Red Bull de la República Argentina 2014 en el GP de Valencia.
El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer junto al CEO de Dorna Sports, Carmelo Espeleta, el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, y el promotor argentino, Orly Terranova durante la presentación del Gran Premio Red Bull de la República Argentina 2014 en el GP de Valencia.

EN EL CIRCUITO DE VALENCIA

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer presentó oficialmente el Gran Premio Red Bull de la República Argentina, que se desarrollará del 25 al 27 de abril de 2014, en el Autódromo de Termas de Río Hondo. Esta carrera, impulsada por el INPROTUR, contribuirá a difundir los atractivos turísticos de nuestro país en el mundo.

El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer durante la visita al circuito Ricardo Tormo de Valencia donde se disputo la clasificación de la última fecha del MotoGP 2013 en Valencia, España.
El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer durante la visita al circuito Ricardo Tormo de Valencia donde se disputo la clasificación de la última fecha del MotoGP 2013 en Valencia, España.

El Gran Premio “Red Bull” de la República Argentina de MotoGP 2014 fue presentado hoy en el Circuito Internacional Ricardo Tormo de Valencia, España, en una conferencia de prensa que encabezó el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa; el CEO de Dorna Sports, la empresa organizadora de la competencia, Carmelo Espeleta, y el promotor argentino, Orly Terranova.

Meyer destacó que “el Gran Premio Red Bull de la República Argentina de Motogp contribuirá una vez más a seguir difundiendo nuestros paisajes en el mundo, promover el movimiento turístico y el desarrollo económico de distintas regiones del país”. En ese sentido añadió que “la realización de una fecha del MotoGP en la Argentina demuestra el crecimiento del turismo y del deporte en nuestro país”. “Este es un evento que moviliza en sólo cuatro días,  a más de cien mil personas y posiciona a la Argentina como destino turístico de excelencia.”

 El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer junto al CEO de Dorna Sports, Carmelo Espeleta, el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, y el promotor argentino, Orly Terranova durante la firma del convenio del Gran Premio Red Bull de la República Argentina 2014.

El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer junto al CEO de Dorna Sports, Carmelo Espeleta, el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, y el promotor argentino, Orly Terranova durante la firma del convenio del Gran Premio Red Bull de la República Argentina 2014.

Por último agregó que se decidió profundizar la difusión del MotoGP de Argentina en el mundo “Estaremos también en las próximas competencias de Qatar y Austin (Estados Unidos), donde vamos a promocionar en esas dos fechas previas a la competencia de Termas de Río Hondo en el 2014”.

Mientras que Ricardo Sosa aseguró que “este evento internacional permitirá promocionar el desarrollo turístico de Santiago del Estero y de la Argentina”. “El autódromo Termas de Río Hondo será el más veloz del calendario del Motogp y los santiagueños estamos orgullosos que hayan elegido a nuestra provincia para recibir esta competencia internacional”. 

El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer distinguió como embajadores de la Marca País al boxeador argentino, Sergio “Maravilla” Martínez y al Piloto Ezequiel Iturrioz quien será, a partir de la próxima temporada, el piloto que representará a nuestro país en la categoría Moto2.
El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer distinguió como embajadores de la Marca País al boxeador argentino, Sergio “Maravilla” Martínez y al Piloto Ezequiel Iturrioz quien será, a partir de la próxima temporada, el piloto que representará a nuestro país en la categoría Moto2.

Durante el acto se firmó una carta de intención para hacer un estudio de impacto económico y social del Gran Premio en Argentina durante las temporadas 2014, 2015 y 2016 y se distinguió como embajadores de la Marca País a Ezequiel Iturrioz quien será, a partir de la próxima temporada, el piloto que representará a nuestro país en la categoría Moto2 y al boxeador argentino, Sergio “Maravilla” Martínez.

También participaron del acto el director del Autódromo de Termas de Río Hondo Héctor “Toti” Farina y los pilotos Sebastian Porto y Emiliano Lancioni.

El piloto Ezequiel Iturrioz y el boxeador Sergio "Maravilla" Martinez exhiben la Marca País durante la presentación del Gran Premio Red Bull de la República Argentina 2014.
El piloto Ezequiel Iturrioz y el boxeador Sergio «Maravilla» Martinez exhiben la Marca País durante la presentación del Gran Premio Red Bull de la República Argentina 2014.

El programa del evento a realizarse los días 25, 26 y 27 de abril de 2014, incluye las competencias de MotoGP, Moto2 y Moto3. Se estima que alrededor de 150.000 fanáticos se darán cita para ver la competencia en Termas de Río Hondo, con un movimiento superior a las 350.000 mil personas durante toda la semana. La presentación del MotoGP será un acontecimiento turístico y deportivo, que generará un enorme impacto a nivel global en términos de cobertura mediática.

El Autódromo de Termas de Río Hondo se emplaza a 6 kilómetros de la ciudad de Termas de Río Hondo, en un predio de 150 hectáreas sobre el perilago del dique frontal, ubicado en el límite entre las provincias de Santiago del Estero y Tucumán.

La longitud actual del trazado es de 4.805 metros en total. En la actualidad, su recta es la más larga de todos los autódromos existentes en Argentina, con un total de 1.350 metros. La velocidad máxima de MotoGP prevista ronda los 320 km/h y el tiempo de vuelta estimado es de 1m30s. Cuenta con un área disponible de 33.000 metros cuadrados para albergar boxes, y su capacidad oscila entre los 65.000 y 70.000 espectadores.

SEMINARIO DE CAPACITACION

El INPROTUR organizó en Valencia un seminario de capacitación para una veintena de operadores turísticos europeos, sobre el Gran Premio Red Bull de la República Argentina de MotoGP, que fue encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa; el coordinador del INPROTUR en España, Diego Barcelo; el gerente para Europa de Aerolíneas Argentinas, Jorge Kosanich; el presidente de Turicentro, Carlos Gianni, y el promotor argentino, Orlando Terranova.

Durante la jornada, se presentaron las conectividades y rutas entre Europa y Argentina de Aerolíneas Argentinas y el trabajo sobre los últimos eventos deportivos en los cuales ha participado. También se presentó los atractivos turísticos de la Argentina y de la provincia de Santiago del Estero y de Termas de Río Hondo así como  las nuevas infraestructuras destinadas a dar servicio a todos aquellos que visiten la localidad durante el desarrollo del MotoGP. Posteriormente, se celebró un almuerzo, que congregó a mas de setenta asistente entre prensa, operadores turísticos y agentes de viajes, quienes tuvieron la oportunidad de degustar platos con una fusión de sabores valencianos y argentinos, así como una actuación de folclore norteño.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar