Los Pueblos Turísticos de la Provincia de Buenos Aires con agenda de actividades para Noviembre

Carlos Keen
Carlos Keen

Localidades que integran el programa Pueblos Turísticos de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Ignacio Crotto, planificaron una agenda de actividades para el mes de noviembre que complementa sus atractivos naturales y culturales, promoviendo la llegada de turistas.

Este viernes comenzó en Pipinas, el 16º Encuentro Nacional de Canto y Danzas Folclóricas del partido de Punta Indio. El evento seguirá el sábado en el Club Social y Deportivo Juventud. Está organizado por el grupo danzas nativas sur y contará con el cierre de Leonardo Miranda.

En el partido de Tornquist, el pueblo turístico de Saldungaray celebrará la 2° Fiesta de las Colectividades, el domingo 10 de noviembre, desde las 10:30, con un desfile tradicional por la calle Roca de la localidad. Este año la Comisión Directiva de la entidad auguró una buena afluencia de público, ya que participarán más agrupaciones que en la edición anterior.

Como ya es tradición, Carlos Keen, en Luján, realizará el domingo 10 Música en Vivo en el Granero; el espacio reciclado donde funciona la oficina de información turística servirá de escenario para los espectáculos.

A solo 83 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, todos los fines de semana se llevan a cabo distintas actividades: la feria artesanal en la estación de ferrocarril, eventos teatrales y cine, además de ser uno de los principales polos gastronómicos de la Provincia.

La agenda seguirá durante noviembre, del 11 al 17, se realizará un taller vivencial de Bio Construcción con el reconocido constructor en tierra, Jorge Belanko.

El 20 de noviembre, las atracciones se centrarán en la Conmemoración de la batalla de Vuelta Obligado, en el pueblo que lleva su nombre, partido de San Pedro.

El fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional, en Pipinas se realizará el mural comunitario dirigido por el prestigioso artista chileno Alejandro “Mono” González; además se llevará adelante una maratón desde el Complejo Municipal, organizada por la Cooperadora de la Unidad Sanitaria.

El calendario mensual se completa en Villa Ruiz (San Andrés de Giles), que el 24 de noviembre será la VIII Fiesta del Camino Real; y en Santa Coloma (Baradero) donde se festejará el 101 aniversario.

 

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar