Siete millones de pasajeros volaron por Aerolíneas Argentinas en lo que va del año

AR  siete millones de pax

Record de pasajeros
SIETE MILLONES DE PASAJEROS VOLARON POR AEROLINEAS ARGENTINAS EN LO QUE VA DEL AÑO

Se confirma la proyección de Aerolíneas de transportar más de 8.3 millones de pasajeros en 2013

 

El Presidente del Grupo Aerolíneas, Dr. Mariano Recalde, recibió esta tarde en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery al pasajero número 7 millones, José Carbajal Sosa, quien arribó en el vuelo 2487 procedente de San Luis.

Con la llegada de este pasajero se iguala la cantidad de viajantes que optaron por los servicios de Aerolíneas y Austral durante todo el año pasado, lo que constituye un récord para la Compañía que durante la gestión privada no llegaba a los 5 millones de pasajeros transportados.

De acuerdo a lo previsto este año Aerolíneas Argentinas incrementará en más de  un millón trescientos mil los pasajeros transportados con relación al año pasado, lo que significa un crecimiento interanual de más del 20 por ciento.

Por otra parte, y de acuerdo al “Plan Operativo 2014” del grupo empresarial, las proyecciones para el próximo año indican que con un crecimiento del 26 por ciento en la oferta de asientos y un 22 por ciento de crecimiento en las operaciones, tal como está previsto, la cantidad de pasajeros transportados en 2014 será de más de 10 millones.

Las cifras, que marcan claramente el sostenido crecimiento que tienen Aerolíneas Argentinas y Austral, son producto del incremento de frecuencias, la apertura de nuevos destinos, y fundamentalmente la optimización de las operaciones merced a la incorporación de más aviones a las flotas, tanto de corto como de largo alcance.

Vale recordar que cuando el Estado nacional se hizo cargo de la gestión de la Compañía, en 2008, el número de pasajeros transportados no llegaba a los 5 millones/año. En 2009 5.404.639 personas eligieron volar por Aerolíneas; en 2010 lo hicieron 6.400.269 pasajeros. En el 2011 la erupción del volcán Puyehue, que afectó la actividad aerocomercial en el país y la región, hizo que  la cifra disminuyera  a 6.017.000, para cerrar el año pasado con 7.000.000 de pasajeros transportados.

FUENTE: AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar