Mendoza participa del «Best Of» internacional

Los ganadores del Best of Mendoza Wine Tourism, realizado el pasado octubre

«Great wine Capitals» se está desarrollando por estos días en las ciudades de San Francisco y Napa, California. Con el objetivo de exponer las acciones y resultados de lo llevado a cabo en lo que respecta a Turismo del Vino, el Ministerio de Turismo sigue afianzando el posicionamiento de la Provincia como miembro de la Red.

The Great Wine Capitals, está compuesta por las ciudades vitivinícolas de Bordeaux (Francia), Bilbao-La Rioja (España), Florencia (Italia), Porto (Portugal), Mendoza (Argentina), Cape Town (Sudáfrica), Mayencence (Alemania), Christochurch (Nueva Zelanda), San Franciscon- Napa (EEUU) y la región integrada recientemente Valparaíso- Casablanca (Chile). Cada año, desde su creación, se reúne para discutir y proponer ideas con el fin de lograr mejoras para sus integrantes. Se promueven en este encuentro anual estrategias para trabajar en temas como negocios, comunicación, turismo, investigación-educación y red de agencias de turismo del vino.

Representando a Mendoza, se encuentran en San Francisco, Romanella Piaggi, de la Agencia Ketek, formando parte oficial en la Red de Agencias de Turismo del Vino; Carolina Macaya por Bodega Ruca Malén; Pablo Asens, Vicepresidente de la Coviar; Sebastián de Miguel, INPROTUR; y Lilia Sance por Ministerio de Turismo de Mendoza. Cabe destacar, que cada año, la comisión que trabaja los temas de investigación y comunicación, integrada por miembros de todas las ciudades, entrega una beca para llevar a cabo una investigación en lo que respecta a Turismo del Vino.

El año pasado la ganadora fue una mendocina, Valentina Raffaelli, quién llego a San Francisco para exponer ante más de 70 personas. Su Investigación se llamó “La aplicación del diseño de servicios en destinos enoturísticos: mejorando la experiencia del enoturista en Mendoza”. Basado en el diseño de servicios, el estudio de Raffaelli es una propuesta interdisciplinaria que combina herramientas del marketing, diseño, gestión empresarial, etnografía, y se propone mejorar la experiencia del turista.

Es importante mencionar que Mendoza, además, participó del Global Wine Tasting, al cual asistieron más de 120 personas, entre ellos líderes de opinión, periodistas especializados y público en general.

La comitiva mendocina trabaja en tres grandes líneas: exponer las acciones realizadas a lo largo de 2012, presentar a la provincia como sede de la Global Network 2014 y competir por los Best Of de Oro Mundial, que se elegirán el próximo jueves 7 de noviembre en la ciudad de Napa. Por Mendoza compiten los ganadores del Best Of Mendoza ´s Wine Tourism 2014 de Oro locales, seleccionados en la Gala de Premiación que se realizó el pasado 3 de octubre en el Hotel Intercontinental.

FUENTE:  Ministerio de Turismo – Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar