LATAM Airlines Group anuncia la colocación de Bono Securitizado 144A/Reg S

LATAM

LATAM Airlines Group realizó la fijación del precio de un bono securitizado en un monto de US$450,000,000.-  (Cuatro cientos cincuenta millones de dólares). La securitización compromete los flujos correspondientes a las ventas de sus pasajes aéreos y guías aéreas de carga en Estados Unidos de América y Canadá expresados en dólares de los Estados Unidos de Norteamérica y Dólares canadienses (securitización of future flow receivables), realizadas por determinadas instituciones extranjeras que operan sistemas de tarjetas de crédito en Estados Unidos de América a través de los cuales se realiza el pago de las ventas de dichos pasajes aéreos y guías de carga aérea en dicho país. Se hace la salvedad de que la venta de guías aéreas de carga con tarjetas de crédito  se realiza solamente en Estados Unidos y en dólares de los Estados Unidos de Norteamérica. El bono tiene una madurez de 7 años (2 años de gracia con pago de intereses, 5 años de amortización, y un duration de 4,75 años).  El formato es 144A/Reg S. El cupón del bono securitizado es de 6.0%. El settlement y recepción de fondos ocurrió hoy, 7 de Noviembre de 2013. La sociedad cesionaria del nuevo financiamiento es una compañía especialmente creada para tal efecto en las Islas Caimán denominada Guanay Finance Limited. La Compañía encargó a las entidades Citigroup Global Markets Inc. y Merill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incoporated  para llevar a cabo la transacción.

 

Sobre LATAM Airlines Group S.A.

LATAM Airlines Group S.A.es el nuevo nombre de LAN Airlines S.A., como resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LAN CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A, incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay)) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo en red de conexiones ofreciendo servicios de transporte para pasajeros a alrededor de 135 destinos en 22 países y servicios de carga a alrededor de 144 destinos en 27 países, con una flota de 328 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 54 mil empleados y sus acciones se transan en la bolsa de Santiago, y en las bolsas de Nueva York en forma de ADRs, y  de Sao Paulo en forma de BDRs.

 

Cada aerolínea operará de manera paralela, manteniendo sus respectivas identidades y marcas. Ante cualquier consulta dirigirse a www.lan.com y www.tam.com.br respectivamente. Más información en www.latamairlinesgroup.net

FUENTE: LAN AIRLINES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar