Intensa actividad del Programa de Turismo Social y Educativo en Río Negro

turismo_social1

En el marco del Programa de Turismo Social y Educativo, implementado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, alumnos de distintos establecimientos educativos de Río Negro tuvieron la oportunidad de visitar la región cordillerana y experimentar distintas actividades recreativas, educativas y turísticas.

Con la ejecución de este programa, puesto en marcha hace menos de dos años, más de 5000 estudiantes de Escuelas hogares, Escuelas Rurales, Residencias Escolares, Escuelas de gestión Social y Escuelas Especiales disfrutaron de las actividades programadas por la coordinación del programa, teniendo en cuenta que para la mayoría se trata de la primera vez que visitan Bariloche y la región.

Cabe destacar que la prestación de este tipo de servicios es posible gracias a la permanente colaboración de empresarios y comerciantes locales y al apoyo de diversas instituciones públicas y privadas.

“Con mucha satisfacción podemos informar que en menos de dos años se han movilizado más de 5000 estudiantes” destacó la coordinadora del programa, Trinidad Escobar, quién además indicó que también se tiene activa participación en las actividades del Vagón Educativo.

En ese sentido informó que “participamos con gestión permanente para recibir, asesorar y en algunos casos ubicar a más de 1.000 estudiantes que desde el mes de septiembre hasta la fecha han llegado en el Vagón Educativo del Tren Patagónico, quienes comparten la estadía entre Bariloche y las plantas campamentiles del Ministerio de Educación de la provincia”.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar