Reconocimiento Mundial para Argentina

RECONOCIMIENTO PARA ARGENTINA

52º CONGRESO DE ICCA EN CHINA

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) fue reconocido por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) por el trabajo realizado en toda la región de latinoamérica en el segmento de Turismo de Reuniones. De esta manera el coordinador de Turismo del Inprotur, Pablo Sismanian,  integrará el Board Mundial de la entidad en representación de todos los miembros de la región.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, destacó que: “Este reconocimiento demuestra el compromiso con el que realizamos nuestro trabajo diario con el objetivo de continuar posicionando al turismo como uno de los ejes fundamentales del desarrollo de nuestro país”. “Argentina ha tenido un crecimiento exponencial en cuanto al turismo de reuniones en los últimos años que permite la creación de nuevos puestos de trabajo, el desarrollo de la infraestructura para recibir eventos internacionales y la realización de nuesvos congresos y eventos que refuerzan el desarrollo del sector turístico” finalizó Meyer.

El reconocimiento se realizó durante al 52º Congreso Internacional de ICCA que se realizó en Shangai, China. Durante las jornadas se realizaron reuniones vinculadas a la entidad y conferencias que abarcaron diversas temáticas actuales de la organización de congresos y eventos internacionales. Participaron de esta edición más de 900 delegados de 60 países.

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones representa a los principales especialistas en la organización de reuniones y eventos internacionales y cuenta con más de mil miembros en más de 90 países en todo el mundo. ICCA se especializa en el desarrollo del sector de las reuniones, optimizando los canales de comunicación corporativos, y generando oportunidades de negocios en este rubro.

Por su parte el coordinador de Turismo de Reuniones del INPROTUR, Pablo Sismanian, señaló que: “La obtención de este importante evento es reflejo del constante trabajo de posicionamiento de Argentina como sede de eventos internacionales que el Ministerio de Turismo a través del INPROTUR realiza en el mundo”.

El INPROTUR organizó acciones de promoción vinculadas a la edición 2015 del Congreso Mundial de ICCA que se realizará en Argentina. Nuestro país fue seleccionado por sobre las ciudades de Houston (Estados Unidos), Dubai (EAU), Puerto Elizabeth (Sudáfrica), y Fortaleza (Brasil).

El desarrollo del Turismo de Reuniones en Argentina comenzó con implementación del Plan Marketing en 2008. Previemante Argentina se ubicaba entre los puestos 40º y 36º del ranking mundial que todos los años elabora ICCA. Gracias a la implementación del plan nuestro país avanzó 14 lugares en el primer año logrando una consolidación en el puesto número 18º en 2012 con 202 congresos internacionales en total.

Este crecimiento sostenido representa un incremento superior al 200% en la cantidad de congresos internacionales con 202 realizados en comparación con el año 2007, año en el cual se desarrollaron 60 congresos. La Ciudad de Buenos Aires se ubica por cuarto año consecutivo como la primera ciudad de todo el continente americano sede de eventos internacionales, con un total de 99 congresos realizados en 2012.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar