Necochea: Interés por créditos para el sector turístico

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con una importante participación de los prestadores turísticos y un marcado interés por conocer los detalles de las características, se presentaron ayer martes 5/11 las líneas de crédito para la reactivación productiva, tanto para microempresas como para PyMEs.

Esta asistencia financiera se gestiona a través de la Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.

Esta actividad fue impulsada desde el Ente Necochea de Turismo (ENTUR), cuyo presidente, Alberto Condenanza fue el encargado de dar la bienvenida al Director Provincial de Promoción Turística, Santiago Derqui; quien estuvo acompañado de Pilar Ayerdi, Responsable Alterna del CFI; Verónica Lopresto, técnica evaluadora del CFI y el técnico especialista en el área de turismo de CFI, Lic. Roberto Geretto.

También participaron el director del ENTUR, Alejandro Silva; el presidente de la Asociación de Hoteles y Afines, Daniel Ferrelli; el presidente de la Asociación de Balnearios, Diego García, entre otros integrantes de entidades que nuclean a emprendedores del sector turístico.

Las líneas de crédito pueden destinarse al financiamiento de proyectos nuevos o existentes que potencien el desarrollo en todo su territorio por micro, pequeñas y medianas empresas de diferentes rubros, en especial de servicios vinculados al turismo, poniendo a disposición del empresariado sus Líneas de Reactivación Productiva (en pesos) y de Apoyo a la Producción Exportable (en dólares). En el siguiente link se encuentra información más detallada acerca de las dos líneas de crédito mencionadas así como los respectivos formularios para la solicitud preliminar: www.ec.gba.gov.ar/areas/Unidad_Enlace/Unidad_Enlace.php.

El destino puede ser capital de trabajo, activo fijo o pre-inversión. Los montos máximos van hasta los 80 mil pesos para micro (80% de la inversión) y $ 750.000 (70% de la inversión). Los plazos de amortización, de gracia y tasas de interés son realmente interesantes.

El evento se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Hoteles y Afines de Necochea.

 

FUENTE: ENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar