Estreno Mundial del Ballet Atahualpa

atahualpa

La obra se estrenará el viernes 8 y sábado 9 de noviembre, en el Teatro Provincial de Salta, a cargo de la Orquesta Sinfónica y el Ballet Folklórico «Martín Miguel de Güemes».

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta a través del Instituto de Música y Danza se abocó a un proyecto inédito para la Temporada 2013: la creación de un Ballet representativo del norte andino. La obra se titula Atahualpa y se estrenará el viernes 8 y sábado 9 de noviembre, en el Teatro Provincial de Salta, a cargo de la Orquesta Sinfónica y el Ballet Folklórico «Martín Miguel de Güemes».

La creación musical de Atahualpa estuvo a cargo del reconocido compositor Gerardo Di Giusto, bajo un libreto y coreografía del Mtro. Roberto Lazo Jiménez, director del Ballet Folklórico de la Provincia.

La flamante obra será puesta en escena el 8 y 9 de Noviembre en el Teatro Provincial de Salta con la Orquesta Sinfónica de Salta, dirigida por el Maestro Jorge Lhez y el Ballet Folklórico de la Provincia “Gral. Martín Miguel de Güemes” dirigido por el Maestro Roberto Lazo Jiménez.

Esta obra original se inicia mostrando el esplendor del Imperio Quechua, su cultura, su religión, sus tradiciones hasta la llegada de la colonización que hará temblar la supremacía del pueblo andino. Todo esto en el entramado de una apasionante historia de amor.

El Ballet Atahualpa marcará un hito en la historia de la música argentina, tanto porque no es habitual que elencos artísticos argentinos encarguen música original a un compositor como se hace en los más prestigiosos ballets y orquestas del mundo, y además porque hay muy pocos antecedentes de ballets, particularmente folklóricos, con música original realizada por compositores argentinos. Podemos mencionar en esa línea los Ballets Panambí y Estancia, compuestos por el genial Alberto Ginastera, pero que son representativos de otras tradiciones dentro del mapa cultural argentino.

La puesta en escena de Atahualpa estará a la altura de las circunstancia, con un gran despliegue de vestuario y la realización escenográfica a cargo del artista plástico Guillermo Pucci.

Las entradas de $20 (con descuento $10 para estudiantes y jubilados), estarán en venta desde el martes 29 en boletería del Teatro, Zuviría 70.

FUENTE: SECRETARÍA DETURISMO Y  CULTURA DE SALTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar