Crecieron los arribos de visitantes extranjeros

Argentina

TENDENCIA POSITIVA

El incremento fue de 1,3 por ciento en septiembre en comparación con igual período de 2012.

“Este crecimiento marca una tendencia positiva para la actividad turística, a lo que hay que sumarle el intenso movimiento interno registrado durante todo el año impulsado por el calendario de feriados”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.


Las llegadas de turistas extranjeros al país – principalmente provenientes de la región- a través del aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque metropolitano crecieron 1,3 por ciento en septiembre pasado, en comparación con el mismo mes de 2012, anunció el Ministerio de Turismo de la Nación al difundir los resultados de la última Encuesta de Turismo Internacional.

Al respecto, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, señaló que “este repunte forma parte de un trabajo conjunto entre el sector público y privado, enfocando nuestros esfuerzos en la promoción internacional, con presencia de Argentina en todos los mercados posibles. Debemos seguir en este camino, que no es otro que el de trabajar para alcanzar nuevos y potenciales mercados alrededor del mundo”.

En tanto, Javier Espina, presidente del Consejo Federal de Turismo destacó la importancia de la tendencia que se esta dando en el ingreso de turistas extranjeros “esos son datos alentadores”. Y agregó que “los responsables del área de Turismo en las provincias debemos continuar trabajando, junto al Ministerio de Turismo de la Nación, en incrementar los viajes internos, con objeto de que los visitantes se distribuyan en mayor medida por el resto de la Argentina”, concluyó Espina.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar