Presentaron de manera oficial CANTAPUEBLO 25 años

niños cantores de mendozaEl mayor encuentro coral de América Latina se realizará del 5 al 9 de noviembre en Mendoza. Participarán 100 coros durante los 30 conciertos que habrá en la provincia.

En la sala Roja del espacio Cultural Julio Le Parc quedó oficialmente presentado CANTAPUEBLO 25 años. Estuvieron presentes la Ministro de Cultura, Marizúl Ibáñez; los creadores de CANTAPUEBLO Alejandro Scarpetta y León Repetur; y la Directora del Teatro Independencia, Julieta Martínez. La Fiesta Coral de América comenzará el 5 y se extenderá hasta el 9 de noviembre.

En esta edición contará con 30 conciertos, de los que participarán más de 100 coros de Argentina, Rusia, Eslovenia, Venezuela, Brasil, Uruguay, Ecuador y Chile.

La titular de la cartera de Cultura, destacó la importancia que tiene Cantapueblo: “la cultura de otros pueblos estará presente estos días en Mendoza, a través de sus cantos, sus danzas y su vestuario. Esto es muy importante porque en nuestra idiosincrasia el canto es fundamental, somos un pueblo con una gran tradición coral y este es un motivo más para transformarnos en el polo cultural más importante del oeste argentino”.

Alejandro Scarpetta, durante la presentación agradeció a los coros mendocinos que: “hace 25 años vienen trabajandocodo a codo con nosotros para que esto cada año sea un gran éxito,Cantapueblo es un todo que crece gracias al esfuerzo de cada institución que participa”, y agregó “Hoy tenemos 30 coros internacionales participando en los 25 años de Cantapueblo”.


Por su parte, LeónRepetur comentó sobre los comienzos de la Fiesta Coral más importante de América Latina: “para nosotros es una gran alegría cumplir 25 años, cuando arrancamos Cantapueblo fue con un sólo coro invitado (Niños Cantores de Viña del Mar), no imaginamos esta continuidad. Nos planteamos una gran misión que era garantizar la integración de Latinoamérica y el mundo mediante el canto coral. Por suerte en estos 25 años hemos visto esta integración”.

El final de la conferencia estuvo a cargo de los Niños Cantores de Mendoza y el octeto DesetiBrat procedente de Eslovenia, que mediante la música coral dieron un puntapié para lo que será la apertura el 5 de noviembre.

En esta edición tan especial los conciertos se realizarán en Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén, Tunuyán, Luján, Maipú, San Rafael, y General Alvear.  Los teatros y espacios elegidos como escenario durante esos días serán: TEATRO PLAZA, ESPACIO CULTURAL LE PARC (Sala Circular y Sala Violeta), TEATRO IMPERIAL, TEATRO INDEPENDENCIA, TEATRO LA COMPAÑÍA, IGLESIA DE CARRODILLA, IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE FATIMA, IGLESIA DE LOS  LIBRES, AUDITORIO  ALAMEDA, IGLESIA SAGRADA FAMILIA, TEMPLO JESUITAS.La programación se puede consultar en www.cantapueblo.com.ar

CANTAPUEBLO durante sus 25 años reunió a 2000 coros y más de 40 mil coreutas. Además de Mendoza, se organizó en Chile, Ecuador, Brasil y Venezuela. Entre los protagonistas llegaron coros de Malasia, República Checa, España, Italia, Francia, Eslovenia, Estados Unidos, Rusia, México, Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú, Paraguay, Chile, Uruguay y de toda la Argentina.

 

Volver a las raíces

Cantapueblo comenzará el martes 5 de noviembre y su primer concierto será en el Cine Teatro Plaza, de Godoy Cruz, lugar donde comenzó hace ya 25 años. La entrada será libre y gratuita.

La apertura contará con la presencia de los coros provinciales: Arte Vocal, Coro Municipal de la Ciudad de Mendoza, Coro Club Mendoza de Regatas, Coro Cantapueblo Mendoza, Niños Cantores de Mendoza. Esta será una gala que homenajeará a la música coral de Mendoza.

FUENTE: CANTAPUEBLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar