Comienza este jueves el 1º Ave Encuentro de la Cuenca del Río Uruguay

1° Ave Encuentro de la Cuenca del Río Uruguay PARTICIPAR
Stands de reservas naturales y actividades ecoturísticas, salidas de observación de aves, disertaciones, muestras fotográficas, espacios para chicos, pabellones artístico y científico en Galpones del Puerto.
 
Desde este jueves 7 al domingo 10 de noviembre Gualeguaychú será ciudad anfitriona del 1º Ave Encuentro de la Cuenca del Río Uruguay, ofreciendo stands de reservas naturales y actividades ecoturísticas, salidas de observación de aves, disertaciones, muestras fotográficas, espacios para chicos, pabellones artístico y científico, y muchas actividades más, en 4 naves de los Galpones del Puerto.
El mismo es organizado por el Grupo Aves de Gualeguaychú,  la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, la Dirección de Cultura y la UADER , contándose con el apoyo de numerosas organizaciones públicas y privadas, a nivel local, regional y nacional, como los Ministerios de Turismo de la Nación y de Entre Ríos.
Las actividades ofrecidas son libres y gratuitas. El inicio del Ave Encuentro está planificado para el jueves 7 a las 11,30 horas. En tanto el desarrollo de las jornadas será de 9,30 a 12,30 y de 15 a 21 horas.
 
“El turismo de eventos es uno de los segmentos que más se ha destacado en el sector turístico. El sector de eventos viene ganando espacio en la ciudad, considerando que los eventos pueden dinamizar el sector alojamiento, principalmente minimizando los efectos de la estacionalidad. Cuando a principios de año los integrantes del grupo Aves de Gualeguaychú me presentaron el proyecto del Ave Encuentro automáticamente nos sumamos junto a Medio Ambiente” informo Fabián Godoy Presidente del Consejo Mixto de Turismo. 
 
*Stands
 
En una de las naves de los galpones del puerto, se podrán recorrer los stands de reservas naturales públicas y privadas de Gualeguaychú, como Las Piedras, Parque Florístico, Isla Banco de La Inés , Senderos del Monte, El Potrero, Termas del Guaychú. y La Serena del Gualeyán. También estarán presentes Pura Vida y otros exponentes de la cuenca del río Uruguay como el Parque Nacional El Palmar, el Parque Nacional Pre Delta, el Parque Berduc de Paraná, los municipios de Villaguay y La Paz , la Reserva Natural Otamendi, etc.
Pabellones científico y artístico
En otra de las naves del puerto se podrán disfrutar de muestras de pinturas y fotografías de reconocidos artistas, como Shirley Del Valle, Muestra 15 miradas, Fotoralistas, Martín de la Peña , Ramón Moller Jensen, Juanca Sosa, muestra Aves de mi Pago de Julieta Perruchoud, etc.
Y habrá stands de UADER, Instituto Superior de Formación Docente María Inés Elizalde, Escuela América Barbosa, Fundación Félix de Azara, Aves Argentinas, CARU, Vázquez Maccini Editores, etc.
 
*Talleres para chicos
 
También habrá actividades para chicos de 6 a 12 años, mediante talleres los días jueves 7 ( 9,30 a 11,30 hs), viernes 8 ( 14 a 16 hs) y sábado 9 ( 15 a 17 hs), vinculados al dibujo de nuestras aves – “Dibujando nuestras Aves” – , los días jueves y viernes, y al reciclado de aves – “Recicl Aves” – el del día sábado, ofrecidos por la artista plástica y naturalista Rosana Rodríguez. Esta actividad es con cupos limitados por lo cual se solicita pedir turno a ambiente@gualeguaychu.gov.ar
Este galpón también ofrecerá patio matero (comidas).
*Auditorio
Prestigiosos disertantes ofrecerán charlas dirigidas tanto al público que desea iniciarse en esta actividad como para los expertos conocedores, con horarios detallados del jueves al domingo.
1° Ave Encuentro de la Cuenca del Río Uruguay +
1° Ave Encuentro de la Cuenca del Río UruguayPROGRAMA
*Jueves 7
 
11:30–12:00: Ceremonia Apertura del Ave Encuentro
14:00–15:30: “Las Aves y sus Cantos”, Por Raúl Spais – C.A.A.S.E.R.
17:00–18:30: «Un recorrido por las islas del Delta», Por  Julian Alonso – Guardaparque PN Pre Delta.
19:00–20:30:«Nuestras Reservas Locales Parque Florístico y Las Piedras», Por  Ing.  Emilio Montefinale – Dir. Espacios Verdes, Prof. Juliana Cepeda – Resp. Circuitos Educativos y Alfredo Galli – Guardaparque Res. Nat. Las Piedras de la Dir. Ambiente y Desarrollo Sustentable.
 
*Viernes 8
 
10:00–11:30: “Introducción al avistaje de Aves”, Por Juanca Sosa  – C.A.A.S.E.R.        
12:00–12:30: «Apertura Concurso Fotográfico», Por Manuel Dellacasa – Grupo Aves Gualeguaychú.
14:00–15:30: “Aves del Río Uruguay”, Por Ing. Fernando Raffo  – Secretario de Ambiente de Entre Ríos.
16:00–17:00: “Mejor en la naturaleza, otra forma de disfrutar a las aves”, Por Cecilia Allen – Coordinadora  Clubes Observación de Aves (COA) Aves Argentinas.
18:00–19:30: «Parques y Jardines, un hogar para las Aves  Silvestres”, Por  Juliana Powell, Resp. Reserva Senderos del Monte.
20:00 a 21:00: Presentación del documental “Fotoralistas”, Por Lionel Schiaffino, Director y productor independiente
*Sábado 9
 
10:00–11:00: “Acto de Inauguración del  1º Ave Encuentro de la cuenca del río Uruguay” –  Por Fabián Godoy -, Secretario de Turismo y del Consejo Mixto de Gualeguaychú.
11:30–12:30: «Oportunidades y desafíos para desarrollar la Ganadería de Pastizal en Argentina”- Por Gustavo Marino – Coordinador Programa Alianza del Pastizal en Aves Argentinas.
14:00–15:30: «Consejos para la Fotografía de Aves”, Por Ramón Moller Jesen, Resp. Reserva El Potrero.
16:00–17:30: «Para qué publicar un artículo  científico, y cómo hacerlo», Por Lic. Bárbara Gasparri – Editora en Fundación Historia Natural – Félix de Azara.

*Domingo 10

10:00–12:00: «Documentales del Programa 1000 Aves»
13:00–15:00: ALMUERZO DE CAMARADERÍA

 

 

FUENTE: GRAN CARNAVAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar