Con CEFEPRA Aerolíneas Argentinas recupero la inversión realizada, y obtuvo ganancias

AR foto certificacion simulador_20131105123119

El balance económico financiero de la gestión del CEFEPRA  para Aerolíneas fue positivo, ya que la inversión inicial (infraestructura, simuladores, repuestos y gastos operativos) alcanzó a los 26.090.040 dólares; mientras que el ahorro producido al no enviar pilotos a capacitar al exterior fue de 22.550.606 dólares y por renegociación de contratos de 3.675.242 dólares. En esta etapa por otra parte, ingresaron 253.750 dólares correspondientes a venta de horas de instrucción a terceras empresas, lo que arroja un saldo positivo de 389.558 dólares.

Aerolíneas Argentinas completó el equipamiento de su Centro de Formación y Entrenamiento para Pilotos de la República Argentina (CEFEPRA) con la certificación y puesta en marcha del cuarto simulador de vuelos instalado en la planta industrial de la Empresa en Ezeiza.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) certifico hoy el simulador de vuelos para entrenamiento de pilotos de Airbus A-330 ( apto también para configuración de A-340 a partir de abril 2014) y de esta manera Aerolíneas Argentinas y Austral recuperaron la capacidad de instruir y capacitar a la totalidad de sus pilotos con los más altos estándares de entrenamiento a nivel mundial, materializando el hecho histórico de recobrar un centro de capacitación que fue emblemático para el país, como era el Centro de Instrucción de Vuelos (CIV) conocido como los “Simuladores de Catalinas” de Retiro, cerrado y desguazado por distintas administraciones privadas de Aerolíneas.

Con funcionamiento pleno, el CEFEPRA instruye y capacita a 1.400 pilotos nacionales y extranjeros por semestre, lo que permite un importante ahorro al no tener que pagar afuera la instrucción y los gastos de los pilotos, y por otra parte lograr ingresos genuinos alquilando los servicios a empresas extranjeras.

El CEFEPRA cuenta hoy con cuatro simuladores dinámicos, dos para pilotos de Boeing 737 NG, en sus versiones 700 y 800, uno para Embraer e-190, y el último para A-330. También posee tres equipos estáticos VPT (Virtual Procedure Trainer), para los tres tipos de aeronaves, que se utilizan para la instrucción básica de vuelo.

Hoy en el CEFEPRA se capacitan pilotos de COPA AIRLINES, filiales Panamá y Colombia; CONVIASA; TAME (Línea Aérea del Ecuador); ANAC, Embraer y Consult Air.

La obra se realizó en el tiempo récord de 18 meses (entre setiembre de 2011 y febrero de 2013); las aulas de instrucción y otros servicios fueron puestos en marcha el 5 de noviembre del año pasado y los primeros cursos y habilitaciones a pilotos extranjeros comenzaron a realizarse en diciembre de ese mismo año.

El Centro de Instrucción fue oficialmente inaugurado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 26 de marzo de este año.

FUENTE: AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar