Buena gestión en el mantenimiento de la PIPEF

PIPED
Finalizada la temporada invernal, se destaca desde el INFUETUR las acciones realizadas en la Pista Provincial de Esquí de Fondo.
A comienzos del Invierno, el Instituto Fueguino de Turismo contrató los servicios del Club Andino Ushuaia para realizar el pisado y mantenimiento de la Pista Provincial de Esquí de Fondo (PIPEF), a lo largo de sus 22 kilómetros, durante 80 días.
El proceso comenzó el día 18 de Julio, debido al retraso de las primeras nevadas, y concluyó el 31 de Agosto, lográndose completar un total de 667 km de pisado, un 28% más que la temporada anterior, financiados por el INFUETUR y por el cobro del derecho de pista que se implementó desde los centros de esquí del valle.
El servicio contratado, consistió principalmente en acondicionar una senda para esquí de fondo apta para la práctica de la modalidad de esquí clásico (una huella) y skating (ancho mínimo de dos metros) paralelas una de la otra.
Además, el Instituto Fueguino de Turismo llevó adelante un conjunto de tareas que consistieron en la incorporación de señalética, la mejora, limpieza y construcción de 2 puentes para potenciar dicho circuito.
Desde el Club Andino, Carlos Zampatti indicó “entendemos que sólo el sostenimiento en el trascurso del tiempo de las políticas proactivas, permitirá obtener resultados adecuados, en este caso el posicionamiento internacional de nuestra provincia para el entrenamiento en contraestación de los equipos de esquí de fondo del hemisferio norte“.
Para un mejor trabajo, la PIPEF se sectorizó en 3 partes: Tierra Mayor, Ushuaia Blanca y Cerro castor. De acuerdo a las condiciones climáticas y al estado de cada sector, se decidió en qué medida habría que pisarse y para qué técnica de esquí. 
“Durante los 45 días que duró el mantenimiento de la PIPEF estuvo en perfectas condiciones y sus cualidades fueron destacadas por los esquiadores extranjeros que la visitaron, en un número que hacía muchos años no se veía en Ushuaia“.
Los trabajos realizados no sólo comprendieron la contratación de maquinarias para el pisado de la pista, sino también su inspección diaria y certificación de la calidad llevada adelante por el representante de los próximos Juegos Olímpicos de Sochi, Federico Cichero, el llenado de nieve, el acondicionamiento manual de los equiductos de Las Cotorras y Tierra Mayor, la coordinación de tareas y dirección técnica de cada uno de los trabajos mencionados. 
Cabe aclarar que esta pista obtuvo la aceptación del representante de la Worldloppet, que estuvo en nuestra provincia en el mes de Agosto, para ingresar en el calendario mundial de las maratones más famosas del mundo en esquí de fondo.
Finalmente el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú, se mostró muy satisfecho por las tareas realizadas destacando el hecho de que “cumplimos con enaltecer la Pista Provincial de Esquí de Fondo, aumentando la calidad de los servicios destinados al público que disfruta el Invierno junto a nosotros“. Y continuó “contamos con muchas otras acciones que iremos desarrollando en el tiempo con el objetivo de que Tierra del Fuego sea el destino favorito de esquiadores de todo el mundo y también fueguinos“.
 
FUENTE> INFUETUR / Instituto Fueguino de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar