La Provincia de Buenos Aires continúa capacitando para el desarrollo de Pueblos Turísticos

LA PROVINCIA CONTINÚA CAPACITANDO PARA EL DESARROLLO DE PUEBLOS TURÍSTICOS

Vuelta de Obligado

La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, por medio de la Dirección Provincial de Turismo Social y Comunitario, continúa capacitando en Planificación de Proyectos a las localidades que integran el programa Pueblos Turísticos.

En esta oportunidad, el encuentro se llevó adelante en la comunidad de Vuelta de Obligado (partido de San Pedro), en el marco del “Fortalecimiento de Rutas Gourmet” que se realiza con el apoyo y financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La capacitación estuvo a cargo de Florencia Soria en las instalaciones del Centro  Comunitario del pueblo y agrupó a prestadores y vecinos, interesados en incrementar el movimiento turístico en esta localidad.

En representación de la Municipalidad asistió el Director de Turismo, José María Villafuerte, acompañado por personal técnico de la dependencia a su cargo.

El objetivo de este primer taller fue coordinar con los vecinos el programa de actividades que en el “marco de turismo comunitario” llevarán a cabo para el desarrollo del pueblo. En ese sentido se repasó el calendario de Feriados, el de Festividades y de la Ciudad Cabecera a efectos de visualizar los periodos del año que requieren acciones puntuales.

Vuelta de Obligado integra el programa Pueblos Turísticos creado con la finalidad de incentivar el desarrollo y la generación de fuentes de empleo, mediante emprendimientos sostenibles.

Situado a la vera del Río Paraná en el Sitio Histórico de la Batalla de Obligado, cuenta con un gran potencial de desarrollo en diversos espectros y actividades. Por ejemplo, el valor histórico, cultural, arqueológico, productivo y deportivo, sumado al atractivo natural y la calidez de sus habitantes que seguramente consolidarán en un futuro cercano como referente del turismo en la región.

En primera instancia, en la vecina localidad de Santa Lucia, dada la proximidad de la Fiesta del Pollo al Disco se realizó un taller de capacitación con los actores locales con el objetivo de capitalizar de la mejor manera ese evento para el desarrollo de la actividad turística a lo largo del año.

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar